Soccer team in a huddle

Realidad virtual, tiempo de emprender ideas innovadoras de negocio

11 de diciembre, 2015 Por Laura Cano 130

Ahora que la realidad virtual ha abandonado la ciencia ficción y cada vez más negocios apuestan por el desarrollo de productos con esta tecnología, es preciso enfocar los esfuerzos en realizar propuestas llamativas, orientadas a los intereses del consumidor y asegurando su simplicidad; es tiempo de emprender ideas innovadoras de negocio.

Y es que frente a las nuevas experiencias de “vivir” los productos y servicios, no solo se pisa el campo de la innovación tecnológica, también se configuran nuevos consumidores que se descubren en la omnicanalidad. La sinergia entre medios tradicionales y dispositivos de última tecnología deberán complementarse para cubrir todos los canales con los que interactué el usuario, y finalmente analizar la información que proporcione esa experiencia.

Entonces, ¿hacia dónde va la realidad virtual? En 2025, el mercado de los contenidos de realidad virtual será de 5,4 mil millones de dólares de acuerdo al banco de inversión Piper Jaffray, de modo que este tipo de tecnología se mantiene dentro de las tendencias a seguir por las compañías con ideas innovadoras de negocio.

Entre lo real y lo virtual

Atravesar esa línea ahora tan delgada entre lo real y lo virtual puede abarcar campos que podrían potenciar los negocios al ofrecer experiencias realmente vívidas. A continuación algunos ejemplos de sus aplicaciones:

  • Garantizar la satisfacción del cliente: La realidad virtual, podría facilitar la prueba de un producto antes de adquirirlo e influir directamente en la decisión de compra.
  • Valor agregado: Mediante la experiencia anticipada del producto, se añade un valor más frente a la comptencia.
  • Simplicidad: Este tipo de tecnología podría ser una excelente herramienta para “educar” a los clientes respecto a un producto, por ejemplo.
  • Un abanico de oportunidades. La realidad virtual permite crear toda una gama de productos, pero también de emplearla en productos para vender efectivamente.
  • Generador de experiencias únicas. Nuevas formas de ver o aprovechar un producto, pueden lograr una gran brecha entre tu competencia y tu.
  • Anticiparse a las reacciones del mercado. Con este tipo de tecnología, es posible presentar previamente algo inesperado que esté por ocurrir con tu compañía y anticiparse a las reacciones de los clientes, en fin, presentar escenarios que todavia no existen.

Y tú, ¿para qué usarías la realidad virtual? Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder