Soccer team in a huddle

Automóviles conectados, una oportunidad más de Internet de las Cosas

30 de diciembre, 2015 Por Laura Cano 0

Para 2020, Gartner calcula que habrá 250 millones de automóviles conectados gracias a Internet de las Cosas. Con esto, ¿qué servicios innovadores se podrán ofrecer para los vehículos dentro de esta nueva dinámica? ¿Qué oportunidades de negocio se crearán para operadores móviles, desarrolladores de aplicaciones, tecnología, etc.?

Movilidad + Automóviles conectados

Sin duda, una de las grandes ventajas que tiene Internet de las Cosas es el hecho de recoger datos en tiempo real a través de sus sensores que permitirán determinar rumbos más eficientes según la industria.

A final de 2015, Gartner espera que haya 4,900 millones de cosas conectadas alrededor del globo, aumentando 30% la cifra del 2014. En ese contexto, es menester pensar de qué manera nuestro negocio podría cubrir las nuevas necesidades que están por surgir.

Una de las empresas que mejor ha aprovechado los datos relacionados con los automóviles es Waze, quienes bajo la primicia de mejorar las rutas de transporte, ahora cuentan con una base de datos que les permite ofrecer servicios publicitarios inteligentes de acuerdo a la ubicación del automovilista y del negocio.

El valor del tiempo ganado

Además de las oportunidades que emergen de los datos, ¿de qué otra manera nos beneficia tener cada vez más autos conectados? Los fabricantes de autos prevén que éstos contengan dispositivos que los conecten entre sí, favoreciendo la eficiencia de la circulación –lo que ahorrará tiempo de tránsito-, incrementará la seguridad, entre otras cosas.

Para los automovilistas, el valor de los coches conectados será el ahorro de tiempo en transportación, e incluso un futuro en el que transportarse sea una tarea automatizada, con las que desaparezcan las funciones de un conductor.

Con esto, el consumo de contenido dentro de los coches representará la creación de estrategias de información de entretenimiento aún mejores para ofrecer contenido de calidad a esos usuarios que se están adaptando a nuevas formas de consumo.

En la era de la disrupción digital, es momento de invertir en las tecnologías conectadas, así como a las soluciones de la nube que permiten procesar datos de gran volumen para insertarse en el mundo de la innovación.

¿Imaginas cómo será el mundo totalmente conectado?

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder