Soccer team in a huddle

El Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana optimiza sus procesos con SAP Business One

4 de enero, 2016 Por SAP Noticias 0

Derivado de una alta necesidad de manejar altos volúmenes de información e integrar todos los procesos administrativos de una manera eficiente, El Instituto de Oftalmología buscó crecer eficientemente de la mano de SAP México.

El Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, abrió sus puertas hace más de 35 años como una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, dedicada a dar atención a personas de todas las edades con enfermedades oculares, especialmente de bajos recursos.

Con el paso del tiempo y con el crecimiento que tuvo este Instituto, surgió la necesidad de adquirir una herramienta que integrara la mayor cantidad de operaciones posibles, permitiendo que todos los procesos quedaran unidos, habilitando una mayor eficiencia en el manejo de información.

Tras analizar varias soluciones, SAP Business One fue la única herramienta que se adaptaba en gran medida a las necesidades del instituto, además de proporcionar el crecimiento y flexibilidad que esta clínica requería.

“En cuanto surgió la necesidad de implementar un ERP para optimizar nuestros procesos, comenzamos a analizar varios prospectos. Sin embargo la solución SAP Business One, fue la única herramienta que se adecuaba a lo que queríamos; además de ofrecernos la posibilidad de crecimiento que el Instituto requería” comentó David Pacheco, Líder de Proyectos para el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valencia.

Este proyecto tuvo una duración de 8 meses de trabajo por parte de Avantis, socio de negocio de SAP desde hace más de 12 años y experto en la implementación de la solución SAP Business One.

“SAP Business One es un software diseñado para ayudar a compañías en crecimiento, ya que integra todas las áreas y controla funciones tanto operativas como administrativas. En SAP nos preocupamos por impulsar el crecimiento de las empresas ayudándolas a hacer sus procesos complejos una tarea sencilla, es por eso que este instituto encontró un gran aliado en nuestra solución” puntualizó Georgina González, Directora de SAP Business One para SAP México.

Gracias a la implementación de SAP Business One, El Instituto de Oftalmología, ha logrado tener un manejo administrativo, financiero y de inventarios controlado y eficiente, lo cual ha disminuido costos de manera notable.  Asimismo les ha permitido conocer con mayor detalle los costos e ingresos, teniendo su información financiera reflejada al día.

Este hospital tiene planes de crecimiento inmediato, ya que están próximos a aperturar dos clínicas más. Uno de sus retos a corto plazo será replicar el modelo de SAP en sus futuras sucursales.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 263.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Acerca de El Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana

Es una Institución de Asistencia Privada que no persigue fines de lucro. Existe gracias al legado de Don Luis Ludert y Rul (1868-1953), descendiente de los Condes de Valenciana, quien a su muerte dejó la propiedad donde está asentado y recursos suficientes para la construcción de un hospital que se dedicara a la atención de enfermos de los ojos, especialmente de aquellos con menores recursos. La Institución abrió sus puertas al público el 24 de febrero de 1976. Si desea conocer más visite el sitio: http://institutodeoftalmologia.org/

Etiquetas:

Salir y responder