Soccer team in a huddle

¿Cuál es rol de la tecnología móvil en la omnicanalidad?

6 de enero, 2016 Por Laura Cano 106

La omnicanalidad está cambiando la forma en la que los clientes consumen. ¿Cómo esta estrategia de marketing puede potencializar tu empresa por medio de los dispositivos móviles?

Según la “National Retail Foundation” de Estados Unidos, en su reporte del 2015, la inclusión de la omnicanalidad y el uso de los dispositivos móviles son temas de principal interés para las marcas, pero ¿cómo la tecnología móvil puede ayudar para que la experiencia omnicanal sea una realidad en las empresas?

Para esto se debe de conocer cómo se desarrollan las compras hoy en día, y es que los consumidores cuentan con un sinfín de fuentes de información a través de distintas plataformas, y por lo tanto tienen varias opciones para comenzar un proceso de compra. La omnicanalidad interactúa con el cliente, conociéndolo, analizando sus hábitos y acercándose a sus gustos para brindarle una experiencia homogénea.

Tendencias del comprador omnicanal.

  • Los procesos de pre-compra han crecido en los últimos años. Más de la mitad de los compradores investigan sobre lo que les interesa adquirir, tienen definido qué es lo que quieren y donde lo quieren comprar.

 

  • Las promociones ya no son tan determinantes en el proceso de compra, ya que los clientes son más influenciados por amigos o conocidos al tomar decisiones para adquirir algún producto o servicio.

 

  • Actualmente las compras se realizan de dos diferentes formas: directamente en la tienda o en línea. Éstas acciones tienen mucha relación entre sí por lo que el verdadero cambio para los vendedores minoristas es la forma en que las transacciones de compra se llevan a cabo.

 

  • “Los omnishoppers usan la tecnología para descubrir una variedad mayor de productos, poder comparar y conocer a profundidad los artículos de su interés”.

Después de conocer el comportamiento del mercado actual en los puntos pasados, las marcas pueden preguntarse cómo siguen en el proceso de compra si su publicidad no es determinante, pero es todo lo contrario, que el consumidor sea autosuficiente abre la puerta para que la marcas puedan crear experiencias personalizadas.

Las marcas necesitan de mayor presencia creativa en las tiendas, tanto físicas como en línea, tomando en cuenta la tecnología móvil. La reciente información sobre el comportamiento del mercado por medio de las redes sociales y de los dispositivos móviles muestra que las experiencias personalizadas atraen a los consumidores, y es ahí donde la estrategia omnicanal se hace presente.

Los dispositivos móviles en el marketing omnicanal. 

145,9 Millones de estadounidenses intentaron realizar una compra a través de sus dispositivos móviles el año pasado y sólo la mitad realizó la compra, la otra mitad de personas abandonaron la página ya que sólo estaban ahí como parte del proceso de investigación previo. Según un informe de eMarketer en el 2014 los dispositivos móviles son los catalizadores de venta ya que a través de estos se hacen la mayoría de las compras.

Una amplia base de datos que provenga de diferentes canales ayuda a tu empresa a conocer las tendencias de compra por gustos o hábitos de diferentes tipos de clientes, abriendo la posibilidad de la creación de estrategias exitosas.

Las marcas tienen que ser capaces de realizar un seguimiento de cada interacción o transacción para que de tal manera puedan llegar a conocer realmente a sus clientes. Los dispositivos móviles son una fuente de información valiosa ya que los usuarios realizan un sinfín de “pre-compras” en ellos. Da importancia al análisis de estos datos, conoce mejor a tu cliente y brinda una experiencia uniforme en múltiples canales.

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más maneras para mejorar la experiencia de tus clientes: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder