Soccer team in a huddle

SAP y First Data transforman los pagos inter-empresariales

3 de febrero, 2016 Por SAP Noticias 1

Las dos multinacionales de tecnología combinarán sus esfuerzos para desarrollar una innovadora solución de pagos B2B para Europa y América Latina.

SAP SE (NYSE: SAP) y First Data (NYSE: FDC) anunciaron planes para eliminar las complejidades inherentes a los pagos entre empresas (B2B, por sus siglas en inglés), a través del despliegue generalizado de la solución AribaPay para Europa y América Latina. Desarrollada como una innovadora solución de pagos electrónicos, disponible en la red Ariba® Network, permitirá a compañías de todo tamaño realizar sus pagos B2B con los mismos niveles de simplicidad, confiabilidad y seguridad que hoy disfrutan los mercados de consumo.

“Al combinar la reputada infraestructura global de pagos desarrollada por First Data con las singulares capacidades de generación de percepciones y manejo compartido de la información que aporta Ariba Network, ambas compañías podrán revolucionar drásticamente los anticuados métodos de pago”, señaló Frank Bisignano, Presidente del Directorio y CEO de First Data.

AribaPay conjugará lo mejor de las soluciones de First Data y SAP Ariba para homogeneizar el proceso de procesamiento de pagos de principio a fin. Aprovechando las exitosas soluciones basadas en la nube y la red empresarial de SAP Ariba, automatizará las transacciones y aportará información detallada sobre giros y transferencias con el fin de mejorar los procesos de facturación y los pagos celebrados entre compañías. Mediante el empleo del nuevo servicio, compradores y vendedores podrán:

  • Intercambiar órdenes de compra, facturas y recibos de pago, todo dentro de un entorno electrónico ágil y seguro.
  • Recortar los costos de procesamiento.
  • Recibir información más detallada sobre giros y transferencias.
  • Reducir los riesgos de fraude.
  • Rastrear y dar seguimiento a las transacciones.
  • Acelerar los procesos de reconciliación financiera y resolución de reclamos.

Al unir fuerzas con First Data, líder global en el área de tecnologías y soluciones habilitadoras de comercio, y lograr que AribaPay esté disponible en Europa y América Latina, SAP busca ayudar a las empresas a digitalizar sus pagos y, al mismo tiempo, promover un proceso de reconciliación contable más simple, eficiente y efectivo que genere un verdadero valor de negocios para toda la organización empresarial.

“Billones de dólares se transaccionan alrededor del mundo mediante sistemas de First Data y de nuestra red Ariba Network”, explicó Bill McDermott, CEO de SAP. “Me enorgullece trabajar hombro con hombro con Frank Bisignano y su equipo de First Data con el propósito de transformar, en esencia, la manera cómo el comercio se lleva a cabo entre las empresas. Al desarrollar AribaPay hemos asumido el compromiso de generar los niveles de velocidad, transparencia y simplicidad que se requieren para explotar a fondo todos los beneficios que conllevan las redes empresariales en ámbito de la economía digital”.

A la fecha, más de US$40,000 millones en pagos B2B ya han sido realizados mediante el empleo de AribaPay. Para más detalles sobre el nuevo servicio y del valor que puede ofrecer a su propia organización, visite www.aribapay.com.

 Acerca de First Data

First Data es líder global en el desarrollo de soluciones y tecnologías habilitadoras de comercio y sirve a cerca de seis millones de locaciones comerciales y 4,000 instituciones financieras en 118 países alrededor del mundo. Los casi 23,000 propietarios y asociados de la compañía se dedican a ayudar a diversas empresas – desde pequeños emprendimientos hasta las más grandes multinacionales del planeta – a realizar sus negocios cotidianos, asegurando y procesando más de 2,300 transacciones por segundo, valoradas en cerca de US$1.9 billones al año.

Acerca de Ariba

Ariba es la red de comercio empresarial de SAP. Bajo la marca Ariba, SAP ofrece exitosas aplicaciones en la nube a la más grande comunidad de comercio electrónico del mundo, ayudando a las compañías a identificar y colaborar con una red universal de socios comerciales. Mediante el uso de la red Ariba Network, empresas de todo tamaño pueden conectarse con sus socios comerciales, a cualquier hora y en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo o aplicación, con el fin de comprar, vender o administrar su dinero con niveles de eficiencia y efectividad nunca antes vistos. Compañías del mundo entero utilizan la red Ariba Network para simplificar el comercio inter-empresarial y consolidar los resultados que ofrecen a sus clientes. Únase a ellas, ingresando a www.ariba.com

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 304,500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: , ,

Salir y responder