Soccer team in a huddle

SAP SuccessFactors es el proveedor global de sistemas centrales de RRHH en la nube de más rápido crecimiento

8 de febrero, 2016 Por SAP Noticias 59

La compañía sobrepasó aceleradamente la marca de 1,000 clientes de su sistema Employee Central en todo el mundo. El número de usuarios de Latinoamérica acompaña esa velocidad de crecimiento.

SAP SE (NYSE) anunció que su sistema central de recursos humanos (RRHH) diseñado para operar en el entorno de la nube SAP SuccessFactors Employee Central, cuenta ya con más de 1,000 clientes en todo el mundo. El hito, divulgado en conjunto con los resultados financieros para el cuarto trimestre de 2015, solidifica el liderazgo de SAP SuccessFactors en el segmento de software HCM (siglas en inglés para “gestión del capital humano”) basado en la nube. Esa velocidad de crecimiento se ve reflejada en Latinoamérica, que acumula casi el 12% del total de esa base de usuarios.

SAP SuccessFactors Employee Central forma parte de una familia integral de aplicaciones de RRHH que trasciende la automatización básica al aportar inteligencia y visibilidad a las prioridades empresariales más exigentes y apremiantes. Como sistema central de RRHH de siguiente generación (HRIS, por sus siglas en inglés), fue diseñado para administrar las fuerzas de trabajo de las empresas globales de la actualidad. Está habilitado para operar en la nube de SAP SuccessFactors y así servir a más de 40 millones de usuarios.

“Una de la principales razones por las cuales disfrutamos de estos niveles de crecimiento con Employee Central es el énfasis que pusimos en desarrollar una solución, no para los problemas de los últimos 30 años, sino para los de los próximos 30 años”, indicó Mike Ettling, Presidente de SAP SuccessFactors. “Al desarrollar el sistema de RRHH del futuro, no podíamos detenernos en la simple sofisticación de las funciones ya existentes. Si nos empeñamos en invitar a los clientes a acompañarnos en este trayecto hacia la transformación de los recursos humanos, debíamos ofrecerles a cambio, un significativo valor de negocios. Más que un sistema de registro, Employee Central es de interacción. Claro ejemplo de ello es nuestro reciente lanzamiento de los servicios inteligentes (Intelligent Services), diseñados para reemplazar los antiguos procesos empresariales que se requerían para establecer puentes entre las diferentes funciones de los recursos humanos”.

“SAP SuccessFactors tardó apenas seis años en alcanzar la marca de los 1,000 clientes de Employee Central a escala global”, recordó Holger Mueller, Vicepresidente y Analista Principal de Constellation Research. “Este es uno de los productos centrales de RRHH en la nube de más rápido crecimiento en el mercado. Si vemos este ritmo de suba a la luz de los 30 años de existencia que tiene el negocio de los sistemas HCM de escritorio, salta a la vista que las empresas están adoptando los productos de computación en la nube a velocidades que sus similares de escritorio jamás llegaron a imaginar”.

El reciente auge de SAP SuccessFactors Employee Central se cimenta en la misión que se trazó SAP de lograr que las tecnologías aplicables a los sitios de trabajo sean más humanas, inteligentes e incluyentes, abarcando la totalidad de la fuerza laboral. Unos meses atrás, SAP SuccessFactors develó sus Intelligent Services, diseñados para consolidar las transacciones que resultaren de eventos que involucrasen a empleados, guiando fácilmente al usuario final a través de los procesos de RRHH típicos y reduciendo la dependencia de éstos de los onerosos servicios compartidos. Desde hace poco se ofrece también la integración entre SAP SuccessFactors Employee Central y el software SAP Fieldglass, con el fin de permitir a las compañías administrar mejor su mano de obra temporal y su personal de planta. Adicionalmente, con el propósito de suplementar la gestión global de la fuerza laboral de las empresas, existen planes para desarrollar, durante el presente trimestre, nuevas funcionalidades que apoyarán las actividades de gestión de aprendices.

SAP SuccessFactors Employee Central se ha constituido rápidamente en una efectiva solución esencial de RRHH para compañías de toda geografía e industria.

“La simplificación de los procesos, el acceso a los datos como medio para acelerar la toma de decisiones y la globalización con un ojo puesto en las necesidades locales constituyen los principales imperativos de nuestra compañía desde la perspectiva de los recursos humanos”, indicó Shakti Jauhar, Vicepresidente de Operaciones Globales de RRHH y Servicios Compartidos de PepsiCo. “El área de RRHH de PepsiCo es ampliamente reconocida dentro de la industria por su capacidad para innovar. Elegimos SAP SuccessFactors para nuestro proyecto de transformación del sector porque tomamos en consideración las innovadoras soluciones en la nube que ha desarrollado SAP, su efectividad en costos y su alcance global. Es el único proveedor de soluciones empresariales capaz de apoyar nuestro esfuerzo transformador. La marca de los 1,000 clientes de Employee Central es, en realidad, un triunfo para todos los clientes”.

“Desde que los productos SAP SuccessFactors debutaron en nuestra organización, hace poco más de un año, la transformación fue drástica y no nos hemos detenido desde que entramos en productivo con Employee Central y Performance & Goals”, explicó Justin Watras, Director de Gestión de Talento y Efectividad Operacional de Brooks Brothers. “Los beneficios obtenidos abarcan desde mejoras sustanciales en la eficiencia de procesos y reducción de cargas y tareas administrativas hasta la generación de valor más estratégico y significativo para la empresa, dada la capacidad para conocer mejor los activos humanos y entender cómo ayudarles a crecer y madurar. Ahora contamos con una verdadera cultura de desempeño que adquiere cada vez mayor preponderancia en el rendimiento global de la organización empresarial”.

“SAP SuccessFactors Employee Central es una herramienta verdaderamente robusta”, acotó Sean Kundu, Vicepresidente de Asuntos Noticiosos del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers. “Ahora podemos extraer datos de una manera vertiginosa y cuando debemos tomar grandes decisiones sobre nuestras operaciones, lo hacemos con mayor eficacia y simplicidad. El suministro de este tipo de datos es vital para nuestras operaciones y su disponibilidad simplifica nuestra labores”.

Para más información, visite nuestra sala de prensa, ubicada en el sitio SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP SuccessFactors en Twitter, ingresando a @SuccessFactors, y de SAP, ingresando a @sapnews.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 304.500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: ,

Salir y responder