Soccer team in a huddle

Nueva red educativa de SAP acelera el proceso de conversión de clientes en empresas digitales

25 de febrero, 2016 Por SAP Noticias 0

SAP SE (NYSE: SAP) y el programa SAP® University Alliances anunciaron el lanzamiento a escala global de la “Red educativa de SAP para la transformación digital” (SAP Education Network for Digital Transformation), una iniciativa que, en conjunción con la academia y los socios comerciales de SAP, busca vincular y preparar a los ejecutivos y profesionales del sector para convertirlos en líderes de los esfuerzos organizacionales por transformar las firmas tradicionales en empresas digitales. El anuncio se hizo en el marco de la Feria Mundial de Móviles, celebrada en Barcelona, España, del 22 al 25 de febrero pasados.

“SAP Education Network for Digital Transformation permite a los líderes empresariales, ejecutivos de informática, expertos en tecnología de la información y usuarios finales que conforman el ecosistema SAP adquirir las habilidades requeridas para alcanzar el éxito en la transformación digital”, señaló Bernd Welz, Vicepresidente Ejecutivo y Director en Jefe del área de Escala, Habilitación y Transformación de SAP SE.

Una parte vital de la nueva red es la “Academia para la transformación digital” (Digital Transformation Academy), que proporciona una base para explotar oportunidades de aprendizaje y colaboración con colegas y expertos y para emprender la travesía hacia el aprendizaje digital. Simplifica la búsqueda de contenidos y eventos aportados por SAP a través de sesiones presenciales tradicionales y herramientas digitales, como el centro de aprendizaje SAP Learning Hub, la plataforma openSAP y los cursos de liderazgo ideológico disponibles en openSAP. Apoya igualmente el acceso fluido a herramientas aportadas por otros entes, incluyendo destacadas instituciones universitarias. Los cursos abarcan desde programas educativos universitarios dirigidos a ejecutivos (como los de la escuela de negocios Haas de la Universidad de California en Berkeley) hasta módulos de aprendizaje y talleres de innovación. El curso “Leadership in Digital Transformation” (“Liderazgo en transformación digital”), por ejemplo, aporta conocimientos inmediatamente activables para que ejecutivos de negocios y de informática se enteren de cómo la transformación digital modifica las formas en que las compañías generan valor, interactúan con sus clientes y socios comerciales y compiten en mercados establecidos y emergentes.

SAP Education Network for Digital Transformation opera de la mano de SAP University Alliances, conformada por más de 2,650 instituciones educativas de 90 países y con numerosos activos de aprendizaje aportados por SAP y sus socios comerciales. Los cursos comprenden sesiones educativas sobre la transformación digital, dirigidas a ejecutivos empresariales y profesionales de informática, que incluyen la participación de colaboradores en red como RocketSpace y actividades de incubación de ideas en el área de Silicon Valley. Adicionalmente, una red de exalumnos permite a ejecutivos y profesionales experimentados colaborar con la red, compartiendo sus conocimientos y mejores prácticas como medio para acelerar los procesos de transformación digital.

Otro componente esencial es la innovación llevada a cabo por los jóvenes talentos que participan en proyectos como el programa SAP Next-Gen Consulting. En la Feria Mundial de Móviles, el conjunto de estudiantes de destacadas universidades de Barcelona y el mundo entero que participó en el evento “Run Simple in a Digital World with 5G”, celebrado con anterioridad al evento en la Universidad Autónoma de Barcelona como parte del programa académico SAP InnoJam, exhibieron sus proyectos de innovación. Además, algunos estudiantes del Hasso Plattner Institute demostrarán innovadoras soluciones en sesiones como “Passwords Are Obsolete – Automatic User Authentication through Wearables and Mobile Devices” (“Las contraseñas son obsoletas: autenticación automática de usuario mediante wearables y dispositivos móviles”).

El programa SAP Next-Gen Consulting también actuará como plataforma para el lanzamiento de la competencia ITU Young Innovators Competition, que invitará a empresarios del mundo entero con ideas innovadoras a conocer y aprovechar las más recientes tecnologías de SAP, como la plataforma de computación en la nube SAP HANA Cloud y las nuevas soluciones analíticas de SAP, como medios para desarrollar conceptos de diseño atractivos y prototipos de solución que permitan afrontar los desafíos que en la vida real plantean las áreas de la salud y la gestión de datos (específicamente, big data).

Para más información, visite nuestra sala de prensa virtual, SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews y/o @sap_ua.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 304,500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: , ,

Salir y responder