Soccer team in a huddle

Medix consolida sus procesos de gestión de talento y manufactura con ayuda de SAP

7 de marzo, 2016 Por SAP Noticias 0

La empresa líder en fabricación de medicamentos para el sobrepeso y obesidad, implementó la plataforma en la nube SAP SuccessFactors, para la administración de talento y consolidar sus procesos de manufactura con ayuda de SAP Business All-in-One.

Medix es una empresa mexicana orientada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de toda clase de productos químicos farmacéuticos contra el sobrepeso y la obesidad. Con base en la Ciudad de México y con más de 50 años de experiencia, esta compañía ha logrado consolidarse como líder en fabricación de este tipo de medicamentos.

Durante los últimos años, Medix ha tenido un importante crecimiento al ampliar su presencia en América Central e incursionar en países como Argentina y Colombia. Asimismo cuenta con un centro de pérdida de peso en Austin Texas. Debido a la reciente expansión por la región y el incremento en la demanda de productos, la empresa decidió consolidar y estandarizar sus procesos de negocio a través de la implementación de una plataforma tecnológica que cumpliera con sus necesidades específicas.

Por otro lado, Medix necesitaba también, establecer una plataforma para la gestión del personal que les permitiera el desarrollo del talento para maximizar el compromiso organizacional y generara una transformación cultural entre sus colaboradores.

Es así como la farmacéutica buscó la asesoría de Optisoft, socio de negocio de SAP desde hace 8 años, parte del consorcio iTech, y que cuenta con más de 31 años de experiencia en el sector de Tecnologías de la Información.

Después de una minuciosa evaluación de las necesidades de Medix y con ayuda de Optisoft, la empresa optó por implementar la plataforma SuccessFactors de SAP, de la mano de Dextera, empresa líder en implementaciones de SAP HCM y SuccessFactors, y la cual brinda una plataforma de recursos humanos basada en la nube, para desarrollar e impulsar talentos. Además, para el tema de la consolidación de procesos de manufactura, la compañía decidió implementar la solución de SAP Business All-in-One for Life Sciences en donde Bayco Consulting aporta su experiencia en implementaciones para manufactura farmacéutica.

“Las herramientas de SAP nos ha permitido consolidar los procesos de la compañía en una sola plataforma. Con la combinación entre procesos, gente y tecnología ahora tenemos la continuidad en el negocio que estábamos buscando y que nos proporciona una gran ventaja competitiva”, puntualizó Carlos López Patan, Director General de Medix.

Entre los beneficios de implementar la solución de SuccessFactors de SAP, la empresa farmacéutica ha logrado incrementar un 5% su productividad, generar ahorros del 14% como resultado de una menor rotación de personal y mejorar en un 5% el rendimiento de sus empleados. Asimismo, para el área de manufactura, se logró 100% de efectividad en la trazabilidad de requerimientos y una integración de la información al 100% en una sola plataforma.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 304,500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

 Acerca de iTech

iTech es un consorcio de empresas especializadas en tecnología SAP para la implementación exitosa de soluciones de negocio y al cual pertenecen OptiSoft, Bayco Consulting y Dextera. Su misión es crear sinergias en las especialidades y mejores prácticas de SAP. Su visión, romper paradigmas de costo y tiempo en proyectos de implementación de SAP. iTech se basa en la especialización por industria y solución. Actualmente ofrece sus servicios a más de 300 empresas de diversos sectores y tamaños, cuenta con más de 1,000 consultores de SAP especializados por industria y producto. Para más información visita; www.itech-sap.com, www.optisoft.com.mx, www.baycoconsulting.com.mx, dexterahr.com.mx.

 Acerca de Medix

Medix es una empresa mexicana líder en la fabricación de medicamentos para el tratamiento integral de sobrepeso y obesidad. Desde hace más de 58 años, esta empresa ha construido el portafolio más completo de soluciones para atacar esta problemática. A pesar de que su base se ubica en la Ciudad de México, esta organización cuenta con presencia en Centro América, Argentina, Colombia y Austin Texas, en donde se localiza su Centro de Investigación y Desarrollo Farmacéutico. Su misión es continuar desarrollando las mejores alternativas para combatir la enfermedad número uno del país. Para más información visite: http://www.medix.com.mx

Etiquetas: , ,

Salir y responder