Soccer team in a huddle

Grupo Víctor optimiza sus procesos con ayuda de la plataforma SAP Business One

10 de marzo, 2016 Por SAP Noticias 6

Derivado de una alta necesidad de agilizar e integrar todos los procesos de los diversos departamentos de la empresa, Grupo Víctor, empresa dedicada a la fabricación de equipos agrícolas, buscó crecer eficientemente de la mano de SAP México.

Grupo Víctor es una empresa 100% mexicana dedicada al diseño y fabricación de equipos para los sectores agrícola, industrial y agroindustrial. Esta compañía cuenta con más de 35 años en el mercado y con una distribución que va desde lo nacional hasta lo internacional.

Con el paso del tiempo, esta organización comenzó a enfrentar retos importantes, tales como, mantener la comunicación entre áreas, contar con información certera y en tiempo real, que les permitiera tomar decisiones acertadas. Asimismo, la falta de tecnología en los procesos cotidianos, ocasionaba atrasos en cuestión de entregas o en la toma de decisiones mismas, frenando así el crecimiento de la empresa.

Es así, como Grupo Víctor decide acercarse a Compusoluciones, empresa mexicana que cuenta con más de 30 años de experiencia en el tema de integración de soluciones de tecnologías de información y socio estratégico de SAP para buscar resolver sus necesidades específicas de optimización de procesos.

De esta manera, y tras analizar varias soluciones, Grupo Victor opta por implementar la plataforma de SAP Business One, al ser la única herramienta que se adaptaba a los requerimientos de la compañía, al brindar la posibilidad de integrar todas las áreas del negocio; además de consultar y operar los procesos entre las diversas áreas de la organización, obteniendo así información certera, segura y en tiempo real.

“Grupo Víctor está conformado por 4 empresas, lo cual generaba cierta complejidad a la hora de abrir sesiones para consultar y operar como grupo. Ahora que tenemos implementada la solución de Business One, podemos mantener la información de todas las operaciones al día. Gracias a esta plataforma tenemos cada uno de los procesos documentados y al alcance de todos los empleados” puntualizó Gerardo Hernández, Director Administrativo de Grupo Víctor.

La solución SAP Business One ha beneficiado a Grupo Víctor en todos sus departamentos, desde dirección hasta gerencia administrativa, así como el área de ventas y manufactura. En el tema de producción específicamente, la plataforma ha permitido tener información disponible para una toma de decisiones acertada e inmediata. De igual manera, ahora existe la comunicación inmediata entre áreas, logrando que los procesos sean más eficientes y efectivos.

“Estamos seguros que esta implementación impulsará el crecimiento de Grupo Víctor. Hoy en día, gracias a SAP Business One tenemos la oportunidad de ver dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Este sistema nos ayudará a lograr nuestros objetivos no sólo a corto plazo, sino también a mediano y largo plazo”, concluyó Hernández.

Esta empresa, encontró en la tecnología un aliado para hacer cada uno de sus procesos más simples. De igual forma encontró en SAP y Compusoluciones una mano derecha que impulse el crecimiento de su negocio.

Acerca de Grupo Víctor

Grupo Victor es una empresa mexicana dedicada al diseño y fabricación de equipos de envasado de la más alta calidad para los sectores agrícola, industrial y agroindustrial. Además ofrece la creación de proyectos integrales con la solución idónea para las necesidades de su planta. Viste http://www.grupovictor.com/ws/

 Acerca de SAP

Además ofrecemos la creación de proyectos integrales con la solución idónea para las necesidades de su planta.Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 304,500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder