Soccer team in a huddle

SAP aporta valiosa tecnología al circuito de navegación extrema Extreme Sailing Series™

11 de marzo, 2016 Por SAP Noticias 0

El torneo de navegación a vela comenzará este año en Mascate, Omán, presentando nuevos botes y sofisticados multi-cascos y sensores. La compañía contribuye a perfeccionar las naves empleadas y ayuda a las tripulaciones a mejorar su desempeño en tiempo real.

El circuito de navegación extrema Extreme Sailing Series™ llevará las competencias de catamaranes de doble casco a niveles nunca antes vistos, gracias a la disponibilidad de nuevos sensores que, ubicados en los cascos de las embarcaciones clase GC32, aportarán datos que servirán para elevar el desempeño de las tripulaciones participantes.

Los nuevos sensores miden la altura que alcanzan los botes sobre el nivel del agua mientras “vuelan” a través de la pista acuática. Los datos sobre desempeño que aportan son procesados en la solución SAP Sailing Analytics, que brinda datos en tiempo real, directamente a los equipos participantes, para que estos puedan obtener la información necesaria para estar al tanto de su rendimiento y modificar sus estrategias en el transcurso de cada carrera.

Basándose en un sistema de medición con láser, las secuencias de información recopilada ayudarán a los equipos a determinar cuáles son las “alturas de vuelo” ideales para optimizar la velocidad de los botes bajo condiciones marítimas y eólicas específicas.

Los sensores fueron probados con éxito durante las sesiones de entrenamiento previas a la temporada 2016, llevadas a cabo en febrero pasado en Dubái. Constituyen la innovación más reciente incorporada por SAP al circuito de vela extrema, sumándose a las avanzadas funcionalidades que durante los últimos cuatro años ha venido suministrando SAP Sailing Analytics al torneo.

“El cambio que representa la adopción de los multi-cascos como norma para las carreras del circuito conllevará una gran oportunidad para SAP, que en su condición de socio oficial de tecnología para el circuito, podrá evolucionar sus tecnologías y proporcionar información aún más valiosa e innovadora a las tripulaciones, los aficionados y los espectadores de las diferentes carreras que conforman el circuito”, aseguró Milan Cerny, Consultor SAP para el área de Inteligencia Empresarial.

“¿Qué significado tiene la expresión foiling para las carreras de catamaranes? ¿Cómo afecta la disponibilidad del doble casco el desempeño de los botes participantes? ¿Pueden los “vuelos” asociados al foiling constituirse en factores vitales del triunfo?”, se consultó Cerny. “Todas esas inquietudes tendrán una apropiada respuesta, una vez que activemos los sensores y obtengamos los datos que proporcionan sobre los movimientos verticales y horizontales de los botes, así como la altura de vuelo que alcanza cada catamarán en competencia”, agregó. Según el ejecutivo, cuando se combine esta información con los datos de geoposicionamiento aportados por el sistema GPS y se computen con las mediciones de viento y las poderosas funcionalidades analíticas de la base de datos SAP HANA, podremos suministrar aún más información (tanto en tiempo real como con posterioridad a la carrera) a aficionados, medios especializados y tripulaciones en competencia”, concluyó.

“Tener a SAP a bordo como nuestro socio oficial de tecnología por quinto año consecutivo nos permite mantenernos a la vanguardia de la innovación en el universo de la navegación competitiva”, señaló Andy Tourell, Director de Proyecto del circuito Extreme Sailing Series.  “El uso de nuevos sensores en los cascos de los veleros proporcionará a nuestras tripulaciones, así como a los aficionados y medios especializados, una información sin parangón que incrementará el disfrute de este espectáculo deportivo que este año se celebra en ocho locaciones del mundo”, prosiguió.

La información proveniente de los sensores se convertirá en elemento sustancial de los análisis de desempeño llevados a cabo por los equipos después de cada jornada de competencia. Actualmente, SAP Sailing Analytics ayuda a las tripulaciones a optimizar la configuración y la técnica de carrera aplicables a su bote, ya sea en una sola carrera, en una jornada de competencias o en una parada completa de carreras (de cuatro días).

“Estamos aprendiendo a navegar la nueva embarcación cada vez mejor, aprovechando cada día que pasamos en el agua, y hemos tenido la oportunidad única de probar la fase piloto de los sensores durante nuestra primera sesión de entrenamientos en Dubái el mes pasado. Si analizamos un mayor número de carreras y ponemos a prueba los datos compilados, podremos adaptarnos más rápidamente al bote y gozar de una ventaja que nos permitirá ganar carreras durante la primera parada del circuito, a celebrarse en Omán”, dijo Jes Gram-Hansen, capitán conjunto del SAP Extreme Sailing Team.

La temporada 2016 del circuito Extreme Sailing Series se inicia el miércoles 16 de marzo en Mascate, donde ocho de las más curtidas tripulaciones del planeta, con miembros de 14 naciones diferentes, se trenzarán en una fiera batalla, teniendo como escenario de fondo la bellísima locación del Al Mouj Golf Course, bajo el intenso calor de las tierras de Omán. La nueva temporada marca no solo la incorporación de velocísimos multi-cascos en los catamaranes clase GC32, sino también innovaciones en el formato mismo de las carreras (incluyendo una nueva carrera costera y distintas bote a bote) que complementarán la propuesta esencial del circuito.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 304,500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder