Soccer team in a huddle

Janesville Acoustics perfecciona procesos con ayuda de SAP

17 de marzo, 2016 Por SAP Noticias 0

La empresa líder de manufactura y distribución de autopartes puso en marcha un proyecto de unificación de sistemas que puede servir de referencia para sus plantas de EUA y Alemania.

Janesville Acoustics inició operaciones hace 15 años en México, con tan solo 45 empleados y como una filial de Jason Industries, empresa norteamericana y principal proveedor mundial para la industria automotriz y del transporte. Actualmente es conocida como uno de los productores más importantes de aislamiento por fibra térmica y acústica y productos de fibra para moldear a nivel mundial, al distribuir cientos de productos para las marcas de automóviles más importantes. La empresa cuenta con plantas en México, EUA y Alemania.

En sus inicios, la compañía implementó un sistema casero que les ayudaba a tener un control de ventas, producción e inventarios, utilizando varios paquetes comerciales y hojas de Excel. Sin embargo, al crecer operaciones de manera exponencial y con dos plantas en México, nació la necesidad de hacer reportes específicos en tiempo real, que el sistema pasado no permitía.

Por esta razón, y después de una investigación minuciosa, Janesville Acoustics optó implementar la plataforma de SAP, con ayuda de BxTI, socio de negocio de la empresa de software alemana, para obtener beneficios como la unificación de su negocio a través del mejoramiento de procesos y eliminación de tareas manuales y repetitivas, dentro de sus plantas en México, con miras a expandirlo en EUA y el resto del mundo.

La industria automotriz es una de las grandes del mundo. De hecho, en México ésta representa el 6% del PIB y de acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes, se estima que en los próximos años se incremente un 25%. De hecho, se espera que para el 2020 el número de fábricas crezca a 1500.

Por su parte, Christian Uriel Mejía, Director de Cadena de Suministros de Janesville Acustics México mencionó: “Nos inclinamos por la plataforma de SAP debido a las ventajas que ofrece con respecto a los otros ERP’s. Por ejemplo, el sistema puede ser montado sobre cualquier base de datos, además de mantener un nivel de seguridad muy alto, al no poder borrar los documentos generados”.

Cabe destacar que la colaboración de BxTI fue primordial para el éxito del proyecto, ya que el equipo logró recopilar la información necesaria de manera ágil y apegándose a los requerimientos de Janesville Acoustics. Además, la gran mancuerna entre el equipo del socio y el cliente hizo que todo el proceso fuera sencillo y fácil de adaptar. Como resultado, la empresa logró el mejoramiento de procesos y estandarización de actividades, lo que trajo beneficios financieros, administrativos y de ahorro de tiempos.

“Nos sentimos muy emocionados con este proyecto. Nos dieron el voto de confianza de arrancar con la implementación de SAP en México. Ahora, gracias a la plataforma de SAP tenemos una plataforma expandible, la cual te permite tener soluciones en tu Smartphone, además de crecer hacia otros puntos como mantenimiento, recursos humanos o calidad”, concluyó Claudia Cervantes, Directora General de Janesville Acoustics México.

En tan solo 7 meses, BxTI logró implementar la plataforma de ERP de SAP en las dos plantas de Janesville Acoustics de manera simultánea, posicionándolas como pioneras en la industria automotriz en traer este tipo de sistemas a la operación. Se espera que después de esto se pueda poner en marcha esta plataforma en sus plantas de EU y Alemania

Acerca de Janesville Acoustics

Uno de los fabricantes más grandes de aislamiento acústico hecho de fibra para una gran variedad de aplicaciones automotrices a nivel mundial. Proveedores de Nivel I y Nivel II para la industria automotriz y de transporte a nivel mundial y somos líderes de la industria en experiencia en el manejo de la fibra y capacidad de manufactura. Nuestros parámetros de calidad, desempeño y funcionalidad sirven como referencia de desempeño para las aplicaciones acústicas con base de fibra en todo el mundo.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 304,500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Etiquetas: , ,

Salir y responder