Soccer team in a huddle

Arca Continental consolida la automatización de sus procesos financieros de la mano de SAP

18 de marzo, 2016 Por SAP Noticias 2

La empresa dedicada a la producción, distribución y ventas de bebidas gaseosas, llevó a cabo la implementación de la herramienta SAP BPC, con el objetivo de llograr mayor eficiencia en los procesos relacionados con la consolidación financiera.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, con presencia en México, Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Perú. Actualmente es la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina y la tercera a nivel mundial.

En el 2011, Embotelladora Arca decide fusionarse con Grupo Continental, formando así Arca Continental. Esta fusión, en conjunto con un crecimiento acelerado de la compañía, la llevaron a posicionarse en un lugar privilegiado en el mercado, pero también, trajo un reto importante a la compañía que consistía en integrar los procesos y estandarizar las plataformas tecnológicas utilizadas por las distintas empresas.

En este sentido, Arca Continental debía trabajar con sistemas de diferentes países, culturas y monedas. Por esta razón, el grupo necesitaba establecer un procedimiento estandarizado, con el objetivo de incrementar la eficiencia operativa, para llevar a cabo la consolidación financiera de la organización.

Es así como la embotelladora buscó la asesoría de Deloitte, empresa líder en consultoría de negocios y tecnología, que logró convertirse en un verdadero aliado de confianza para Arca Continental. A pesar de que una de las plantas ya contaba con la solución SAP ERP 6.0, la necesidad de una plataforma amigable e integradora era inminente, fue así como la decisión favoreció a SAP BPC, herramienta que permite la coordinación y ejecución del proceso de consolidación financiera.

“Las soluciones de SAP han permitido la transformación del negocio. Hoy Grupo Arca Continental tiene la posibilidad de liberar estados financieros consolidados por empresa y por país. Asimismo es posible medir el desempeño logrado y cumplir con los requerimientos de sus clientes, accionistas, auditores, corporativos y plantas. Además de contar con información confiable y en tiempo real, lo cual brinda una visión más objetiva”, puntualizó Diego Basurto, Director de Industria de Servicios Financieros de SAP México.

Entre los beneficios de implementar la plataforma SAP BPC, se destaca la reducción en un 80% del tiempo de obtención de información, un incremento del 50% en la trazabilidad de la información y una baja del 60% en el tiempo del personal de TI en soporte de aplicaciones. Asimismo, esta transformación ha permitido una toma de decisiones mejor documentadas, disposición de una sola fuente de información para la generación de informes financieros y la disposición de información oportuna y de calidad para el cumplimiento de los compromisos de la organización.

Hoy, Arca Continental ha demostrado que alcanzar las metas no sólo beneficia los resultados de la organización, sino también favorece la calidad de vida de sus colaboradores. Este proyecto sin duda seguirá fortaleciendo y posicionando al grupo como una de las empresas líderes a nivel mundial.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 304,500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

 Acerca de Arca Continental

Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de 90 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo “AC”. Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

Etiquetas:

Salir y responder