Soccer team in a huddle

La impresión 3D y SAP HANA podrían salvar vidas

6 de abril, 2016 Por Laura Cano 193

Imaginemos que un paciente es llevado de emergencia a un hospital, y necesita urgentemente un dispositivo médico personalizado para salvarle la vida. Usualmente, los pacientes tienen que esperar por días para obtener su información médica que se enviará al fabricante para manufacturar el dispositivo de forma personalizada para que una vez producido sea regresado al hospital y asignado al paciente.

En el futuro, con SAP HANA y la Impresión 3D, dicho dispositivo podrá ser construido in situ, completamente personalizado y en tiempo récord. ¿Te imaginas?

Este es sólo un ejemplo de la nueva visión SAP acerca del poder que llegará a tener la industria de la manufactura y la médica. Un mundo donde el análisis de información en tiempo real y a gran velocidad trabajará en conjunto con la tecnología de impresión 3D para proporcionar productos hechos a la medida en tiempo real.

En temas de cuidado de la salud, SAP HANA puede proveer información médica personalizada que, al ser combinada con la impresión 3D, ayudará a doctores e investigadores a desarrollar tratamientos personalizados, y así salvar vidas.

En el resto de industrias de manufactura, la impresión 3D cambiará la cadena de suministros, que en algún momento redefinirán el concepto de fábricas. La plataforma SAP HANA alineará la data con las impresoras 3D, construyendo productos que llegaran directo al consumidor final en cuestión de segundos.

“Envía tus productos en bits, no en átomos” dijo Sam Yen, Jefe de Diseño y Experiencia del Usuario en SAP.

Yen fue invitado al escenario durante la conferencia de Vishal Sikka en el evento SAPPHIRE NOW en Orlando Florida. Sikka afirmó que hoy en día gracias a las innovaciones de SAP se han podido resolver problemas de negocio alrededor del mundo en donde la experiencia del usuario final es lo más importante.

En industrias como la de manufactura, SAP se ha adaptado a los nuevos paradigmas para potencializar la experiencia del usuario final. Históricamente SAP ha ayudado a las empresas a administrar su cadena de suministros, supervisar sus operaciones y responder de manera oportuna a las necesidades de los clientes.

Hoy, la impresión 3D está transformando muchos de estos procesos. Y se está utilizando principalmente para hacer prototipos rápidamente y crear piezas muy específicas como herramientas para hacer moldes. El potencial es tan grande, que algún día los objetos podrán ser impresos al momento en que la necesidad del cliente se encuentra en el punto de venta.

Por ahora, los temas de salud están obteniendo los mayores avances en la impresión 3D, hay marcas como MakerBot que ya construyen prótesis, implantes faciales, dientes postizos, y algún día, quizá órganos.

— El tiempo en estas situaciones es muy valioso —mencionó Sikka—, cuando la información médica que se necesita es analizada en la base de datos in-memory de SAP HANA logramos que el tiempo de respuesta sea prácticamente inmediato,  lo cual sin duda alguna transformará el primitivo y lento sector salud que tenemos hoy en día.

— Los pacientes no tienen por qué ser pacientes— agregó.

Si pudieras salvar tu vida gracias al uso de la impresión 3D ¿no te apasionaría conocer más acerca de este tema?. Te invito a sumarte el próximo jueves 7 de abril a las 10am Mex/Col, 12hrs Arg/Brasil a mi #SAPTakeover desde la cuenta de @SAPLatinAmerica, te aseguro que se convertirá en un tema apasionado para ti.

Te invitamos a seguir informado de las tendencias y soluciones en IT que SAP te ofrece para transformar tu empresa. Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Salir y responder