Soccer team in a huddle

Analítica predictiva: ¿Cómo me ayuda a simplificar funciones?

13 de abril, 2016 Por Abraham Geifman 177

La cantidad de datos que usamos actualmente es exorbitante, creciendo a un ritmo que lejos de detenerse, va en aumento.
Para las empresas los datos son fundamentales, y su importancia radica en saber cómo usarlos. Y es que, a través de la correcta lectura de esta información, se pueden lograr ahorros significativos en tiempo, esfuerzo y capital.

Esto quiere decir que uno de los pilares para conseguir una completa simplificación de procesos se encuentra en la combinación de Big Data con soluciones que permitan gestionar y dar la interpretación adecuada a estos datos, para que así contribuyan a tomar las decisiones más relevantes del negocio con una gran precisión.

Es aquí donde el uso de la analítica predictiva juega a nuestro favor. La encontramos al momento de ejecutar campañas personalizadas de marketing orientadas a generar un amplio margen en términos de ROI; nos ayudan a anticiparnos al cliente y ofrecerle justo lo que necesita; o bien permite conocer el momento exacto para reabastecer el producto evitando costos innecesarios, a través de un seguimiento detallado de las ventas.

¿Cómo ayuda la analítica predictiva en la gestión de tu negocio?

  • Te ayuda a simplificar procesos y a anticipar escenarios.
  • Procesar gran cantidad de datos en un menor tiempo.
  • Puedes consultar estadísticas, volúmenes de ventas y toda la información relevante de tu negocio en    tiempo real con gran detalle.
  • Analiza y convierte toda tu información en datos confiables.
  • Tomar decisiones trascendentales para tu negocio generando ahorros y ganancias sustanciales.

La analítica predictiva ha permitido a Grupo Merza tomar decisiones sobre sus promociones y variedad de productos, a través de medir el impacto directamente en los carritos de compras.

Para el FC Bayern Munich, medir el sentimiento de los fanáticos en redes sociales les ha permitido obtener información estratégica para desarrollar productos y servicios basados en la demanda emergente.

Por otro lado, Adidas analiza los datos de sus puntos de venta y el comportamiento de sus clientes, para reabastecer las estanterías con los productos que mayor oportunidad tienen de generar ventas cruzadas.

Estos son solo unos usos que se le pueden dar a la analítica predictiva, sin embargo, su alcance llega hasta donde tu imaginación te lo permita.

Te invito a seguir informado de las tendencias tecnológicas que puedes usar a tu favor en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Salir y responder