Soccer team in a huddle

Nuevo curso sin cargo: Cómo pueden mejorar el mundo los emprendedores

13 de abril, 2016 Por Claire Donelon 20

¿Le gustaría conocer a algunos de los emprendedores, emprendedores sociales y líderes del pensamiento más reconocidos? ¿Le gustaría saber cómo convertir una idea en algo concreto y resolver un problema social? Si la respuesta es afirmativa, el Curso en línea masivo y abierto de la Escuela de Verano de Emprendimiento Global (GESS) en openSAP es para usted.

Cómo pueden mejorar el mundo los emprendedores es un curso en línea, sin cargo, en el que emprendedores, profesionales y expertos líderes comparten sus experiencias en todo el mundo. El primer tema que se aborda en el curso son los emprendimientos sociales de la actualidad, con un detenimiento en los problemas actuales de migración en Alemania y en Europa, en China y en México. A través de estos casos problemáticos, se hará hincapié en la migración a nivel local, regional y nacional, y en cómo el liderazgo y la acción social pueden basarse en los aspectos positivos de la migración masiva y mitigar algunos de los desafíos que esta genera. En la segunda semana, conocerán el proceso de adquisición de habilidades, de Design Thinking y el método Lean Startup. En las semanas siguientes, el curso se centrará en la generación de ideas y la modelación de negocios, en la preparación y la evaluación, en los relatos y la motivación, y en la ampliación sustentable.

En este curso, Cómo pueden mejorar el mundo los emprendedorespodrá conocer a algunos de los emprendedores y emprendedores sociales más famosos del mundo, como:

  • Muhammad Yunus: fundador del Banco Grameen y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2006
  • Li Ding: vicepresidente de Non-Profit Incubator (NPI), una de las organizaciones líderes de apoyo para ONG y empresas sociales de China. También estableció asociaciones entre NPI y diversas organizaciones internacionales reconocidas (UnLtd, CIVA, AVPN y GSEN).
  • Zoran Puljic: fundador de Mozaik Foundation, entidad que ayuda a los habitantes de Bosnia y Herzegovina a organizar y mejorar sus comunidades mediante ayuda financiera y consultoría.
  • Hedda Pahlson-Moller: inversora privada centrada en inversiones de impacto en las etapas de capital inicial a través de Omnisource International. Hedda dirige Tiime, un catalizador de impacto social.
  • Bill Liao: pionero en redes sociales, cofundador de CoderDojo e inversor en The Hunger Project.
  • Alexander Osterwalder: creador del Lienzo de Modelos de Negocio, preseleccionado para recibir el premio a la innovación Thinkers50

El curso durará seis semanas y en cada semana se agregará contenido nuevo. Como aprendiz, lo invitamos a incorporarse a nuestro foro de debate, donde podrá analizar contenidos e ideas con pares, y consultar la opinión de expertos. También podrá participar en un entrenamiento, en el que formará parte de un grupo internacional junto a otros pares para realizar ejercicios grupales.

El curso se ofrece sin cargo; para anotarse solo necesita una dirección de correo electrónico válida. Si desea obtener un Registro de logros, debe completar las asignaciones antes de la fecha de entrega semanalmente. Si bien el curso dura seis semanas, la revisión del contenido y la participar en foros de debate solo le llevará entre 2 y 4 horas por semana.

Para obtener más información sobre el curso y los presentadores que conocerá, visite openSAP.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Salir y responder