Soccer team in a huddle

¿Es la tecnología en la nube un cambio histórico?

16 de mayo, 2016 Por Abraham Geifman 90

¿Te imaginas vivir en la época del Renacimiento, en donde todo estaba cambiando a gran velocidad?
Gracias a la Economía Digital, vivimos una época donde el cambio es constante, parecido a la transformación experimentada en el Renacimiento. Estamos siendo testigos de un futuro que hace sólo unas generaciones se podía imaginar, pero que parecía inalcanzable.

Se podría decir que estamos reescribiendo la historia en tiempo real. Muchos siguen afirmando que la tecnología de la nube es el futuro, sin darse cuenta que ya estamos viviendo en la nube.

De hecho, ya estamos en la etapa de transición del Cloud Computing, hoy por hoy el 94% de las empresas están planeando o se están cambiando a las plataformas online y todas ellas operarán funcionalmente en la nube para el 2017.

Todos los cambios que están sucediendo generan datos, y los datos generan más datos, mismos que son procesados en la nube. Por ejemplo:

  • 90 por ciento de la información mundial fue creada en los últimos dos años.
  • 80 por ciento de la información no está clasificada ni estructurada.
  • Aproximadamente el 66% de la información se crea en la nube.
  • La información crecerá un 77% en dos años.
  • En 2014 el 50% de las empresas compraron almacenamiento en la nube suficiente para albergar toda la información producida en su historia.

La nube también ha revolucionado industrias por completo, como lo ha sido la industria de la música, la transmisión de películas, e incluso la distribución de software brindando opciones accesibles que se adaptan a las necesidades de los compradores.

Soluciones como SAP Business ByDesign, cuyo funcionamiento se maneja totalmente gracias a la tecnología en la nube, ayudan a las empresas a ser más productivas, mejorando el performance de los equipos y el procesamiento de los datos a un costo más bajo que con las aplicaciones on premise. Todo esto debido a que las empresas contratan únicamente el software de acuerdo a su tamaño y objetivos.

Te invitamos a ser parte de este cambio histórico. Conoce más de la tecnología en la nube y de cómo puedes transformar tu negocio por medio de ésta en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

Salir y responder