Soccer team in a huddle

Musimundo mejora su gestión de recursos humanos con SAP SuccessFactors

23 de mayo, 2016 Por SAP Noticias 17

La marca, propiedad de Grupo CARSA, implementó SAP SuccessFactors para gestionar de modo consolidado y con información actualizada el desempeño de más de 2.500 empleados, distribuidos en más de 240 sucursales en todo el país. Asimismo, con Jam se mejoró la comunicación interna y se eliminaron todos los mails del área.

Conscientes del impacto de la gestión del talento en el negocio, la gerencia de Capacitación y Desarrollo de CARSA S.A., licenciataria de la marca Musimundo y sus más de 240 puntos de ventas, decidió simplificar y consolidar los principales procesos del área.

Para ello, y luego de evaluar a distintas soluciones del mercado, se inclinaron por SAP SuccessFactors, software de gestión de capital humano en la nube, y el módulo “Central del Empleado”. El proyecto, denominado internamente “CARSA / Proyecto Evaluación de Desempeño y Perfil del empleado”, incluye también los módulos de Objetivos, Sucesión y Desarrollo, además de Jam, la red social de uso interno.

El primer desafío consistió en potenciar la cultura de la evaluación de desempeño, que sólo alcanzaba al 50% del personal. Esto se debía a que se utilizaban tres sistemas de evaluación de potencial que no eran flexibles y no se integraban entre sí, lo que generaba que el procesamiento de los datos fuera muy complejo. Hoy, los procesos que demandaban meses fueron simplificados radicalmente con esta plataforma.

“Encontramos en SAP SuccessFactors una gran herramienta de gestión para los temas de recursos humanos y gestión del talento que nos permite, entre otras ventajas, brindar información de manera ágil, centralizada actualizada para que los distintos líderes puedan potenciar y desarrollar a sus equipos”, explica Sebastián Basabilbaso, Gerente de Capacitación y Desarrollo de CARSA”.

Otro de los desafíos era mejorar la comunicación interna para llegar a sus más de 2.600 empleados que, por la dinámica propia de la compañía, se encuentran distribuidos en todo el país. Con Jam se logró un mayor involucramiento de los empleados, alcanzando una participación de más del 80% del total. Además de utilizar la red social para comunicar los anuncios de la compañía, se armaron grupos específicos para que el personal pudieran compartir información relevante. El uso fue tan exitoso que se eliminaron todos los mails de comunicación interna, cumpliendo así uno de los objetivos del área.

“Una de las fortalezas de esta solución es la capacidad de trabajo integrado que ofrecen sus módulos. De hecho, nosotros interactuamos mucho con los módulos entre sí. Por ejemplo, para lanzar los procesos de desempeño, toda la comunicación y capacitación se hace en Jam. Esto mejora a la vez la comunicación interna” completa el ejecutivo.

El proceso de implementación se realizó por etapas durante 2015 y continúa este año: la de los módulos de Objetivos y Perfil del empleado demandó sólo tres meses y se realizó desde Recursos Humanos, con el apoyo del área de TI. “Se trató de un proceso más simple de lo que se esperaba y nos permitió comenzar a aprovechar la herramienta en el corto plazo: A modo de ejemplo, el proceso de Solicitud de Vacaciones ya se realizó desde SuccessFactors para este año, remarca Basabilbaso.

“En SAP estamos comprometidos a brindar a los líderes transformadores de negocios soluciones de gestión de capital humano integrales y simples, basadas en la nube con soporte y servicios de primer nivel. El valor que brinda SAP SuccessFactors ya han dado muestra de contribuir a la simplificación de los procesos de administración de recursos humanos en organizaciones complejas con una amplia dispersión geográfica, independientemente de la cantidad de empleados”, comenta Martín Saludas Vicepresidente de Soluciones de Capital Humano en la nube para SAP Región Sur.

Acerca de Musimundo

Es la compañía argentina líder en el mercado del retail, con más de 45 años de trayectoria en el país. Actualmente la marca cuenta con más de 242 sucursales en distintas plazas de Argentina, llegando a grandes y pequeñas ciudades. Además, cuenta con un staff de profesionales, quienes se destacan por brindar atención y asesoramiento personalizado y eficiente para garantizar que todas las experiencias de compra sean excelentes y mejoren la calidad de vida de los clientes. La marca es precursora en e-commerce, brindando a los consumidores otra vía alternativa para conocer los productos en detalle y efectuar sus compras desde sus hogares. Musimundo ofrece a sus clientes los últimos lanzamientos tecnológicos de las marcas nacionales e internaciones líderes en sus distintas categorías, brindando los mejores planes de financiación y las promociones y ofertas más atractivas del mercado. Trabajando siempre para brindar la mejor experiencia de compra a sus clientes e invirtiendo fuertemente en el país, Musimundo contribuye al desarrollo tecnológico de la Argentina.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 310.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

# # #

Musimundo mejora su gestión de recursos humanos con SAP SuccessFactors

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder