En la economía digital tener la visibilidad instantánea sobre el negocio, reinventar la manera de hacer negocios, generar resultados a largo plazo y tomar decisiones de una manera ágil e inmediata es fundamental para liderar en la industria, pues con la transformación digital ya no es posible gestionar una empresa si la información es obsoleta.
A medida que las organizaciones empiezan su camino de transformación y evolución en consecuencia de la llegada de la era de la economía digital, los procesos empresariales van exigiéndoles que sus plataformas estén a la vanguardia de las necesidades que requieren, es decir, que buscan disponer de soluciones que les ayuden a tomar decisiones en tiempo real, permitiéndoles visualizar completamente todos sus reportes de una manera ágil y estandarizada.
Los líderes de empresas de hoy han encontrado la necesidad de estar actualizados frente a los resultados y capacidades de su negocio con inmediatez, pues la oleada de nuevas tecnologías demanda una respuesta rápida y eficaz en la ejecución de los negocios. Ya no pueden esperar días o meses, en caso de que el presidente de la compañía o directivos no se encuentren presentes para dar vía libre a un tema o aprobar algún proceso contable, entre otras variables que a diario se viven al interior de las empresas.
“El 80% de los tomadores de decisiones afirma que lograr la transformación digital se convertirá en un reto fundamental para acceder a la información correcta en el momento oportuno con decisiones acertadas para sus organizaciones”, Marco Saavedra, senior Presales Specialist SAP
El software SAP Digital Boardroom, es una solución digital que busca contextualizar y simplificar los informes de desempeño de todas las áreas del negocio, además, de proporcionar a sus clientes una panorámica integral sobre el desarrollo empresarial de los distintos componentes estructurales de sus compañías.
Esta herramienta tecnológica cuenta con una serie de factores que no solo favorecen a sus clientes, sino que ayudan a simplificar y mejorar sus operaciones internas. Entre los beneficios que se proyectan para quienes tengan o busquen adquirir esta solución tecnológica, se encuentran:
- Transparencia total: reportes estandarizados, basados en una fuente única de información veraz, sobre finanzas, operaciones, mercadeo y ventas, en tiempo real y sin duplicación de datos.
- Información útil al instante y basada en datos: funcionalidades de exploración analítica con una sencilla interfaz de usuario que permiten afrontar interrogantes y mejorar la toma de decisiones.
- Procesos simplificados: Interfaz de usuario intuitiva para la interacción natural mediante una pantalla única, a través de proyectores, portátiles o modernas pantallas de contacto, disponibles en múltiples tipos de dispositivos, incluyendo el novedoso Apple Watch, soporte a visualizaciones ricas y flexibles de datos en vivo que permiten trascender las presentaciones estáticas y nuevas funcionalidades de colaboración que asignan y rastrean ítems accionables, incluso fuera de las reuniones programadas.
Adicionalmente, soluciones como estas entregan a los directores o tomadores de decisiones la posibilidad de entender el pasado, predecir el futuro y ejecutar de manera inmediata. Predecir, simular y analizar toda la información empresarial desde una fuente, tener analíticas en tiempo real basadas en datos, con el fin de guiar a las empresas al éxito y entender los desafíos que cada organización presenta, sin que sea necesario que la información este en el nube u otro tipo de tecnología, pues puede funcionar de manera híbrida para adecuarse a las necesidades de cualquier empresa.