Reinvente la manera de hacer negocios con la nueva sala de juntas del futuro

En la economía digital tener la visibilidad instantánea sobre el negocio, reinventar la manera de hacer negocios, generar resultados a largo plazo y tomar decisiones de una manera ágil e inmediata es fundamental para liderar en la industria, pues con la transformación digital ya no es posible gestionar una empresa si la información es obsoleta.

 A medida que las organizaciones empiezan su camino de transformación y evolución en consecuencia de la llegada de la era de la economía digital, los procesos empresariales van exigiéndoles que sus plataformas estén a la vanguardia de las necesidades que requieren, es decir, que buscan disponer de soluciones que les ayuden a tomar decisiones en tiempo real, permitiéndoles visualizar completamente todos sus reportes de una manera ágil y estandarizada.

Los líderes de empresas de hoy han encontrado la necesidad de estar actualizados frente a los resultados y capacidades de su negocio con inmediatez, pues la oleada de nuevas tecnologías demanda una respuesta rápida y eficaz en la ejecución de los negocios. Ya no pueden esperar días o meses, en caso de que el presidente de la compañía o directivos no se encuentren presentes para dar vía libre a un tema o aprobar algún proceso contable, entre otras variables que a diario se viven al interior de las empresas.

“El 80% de los tomadores de decisiones afirma que lograr la transformación digital se convertirá en un reto fundamental para acceder a la información correcta en el momento oportuno con decisiones acertadas para sus organizaciones”, Marco Saavedra, senior Presales Specialist SAP

El software SAP Digital Boardroom, es una solución digital que busca contextualizar y simplificar los informes de desempeño de todas las áreas del negocio, además, de proporcionar a sus clientes una panorámica integral sobre el desarrollo empresarial de los distintos componentes estructurales de sus compañías.

Esta herramienta tecnológica cuenta con una serie de factores que no solo favorecen a sus clientes, sino que ayudan a simplificar y mejorar sus operaciones internas. Entre los beneficios que se proyectan para quienes tengan o busquen adquirir esta solución tecnológica, se encuentran:

  • Transparencia total: reportes estandarizados, basados en una fuente única de información veraz, sobre finanzas, operaciones, mercadeo y ventas, en tiempo real y sin duplicación de datos.
  • Información útil al instante y basada en datos: funcionalidades de exploración analítica con una sencilla interfaz de usuario que permiten afrontar interrogantes y mejorar la toma de decisiones.
  • Procesos simplificados: Interfaz de usuario intuitiva para la interacción natural mediante una pantalla única, a través de proyectores, portátiles o modernas pantallas de contacto, disponibles en múltiples tipos de dispositivos, incluyendo el novedoso Apple Watch, soporte a visualizaciones ricas y flexibles de datos en vivo que permiten trascender las presentaciones estáticas y nuevas funcionalidades de colaboración que asignan y rastrean ítems accionables, incluso fuera de las reuniones programadas.

Adicionalmente, soluciones como estas entregan a los directores o tomadores de decisiones  la posibilidad de entender el pasado, predecir el futuro y ejecutar de manera inmediata. Predecir, simular y analizar toda la información empresarial desde una fuente, tener analíticas en tiempo real basadas en datos, con el fin de guiar a las empresas al éxito y entender los desafíos que cada organización presenta, sin que sea necesario que la información este en el nube u otro tipo de tecnología, pues puede funcionar de manera híbrida para adecuarse a las necesidades de cualquier empresa.