Soccer team in a huddle

Sofos, 20 años innovando y creciendo de la mano de SAP

6 de junio, 2016 Por SAP Noticias 48

Por dos décadas Sofos ha encontrado en SAP la confiabilidad y especialización de un portafolio de soluciones tecnológicas para proveer a sus clientes a llevar su negocio de manera simple.

Sofos se creó en 1993 con el objetivo de ofrecer servicio de desarrollo de software y sistemas de gestión empresarial. En la segunda mitad de los 90s la compañía decide convertirse en socio de negocios de SAP para brindar a sus clientes servicios de consultoría en implementaciones de ERP (Por sus siglas en inglés que significan Software de Planificación Empresarial, o Enterprise Resource Planning). Cuando SAP decide iniciar operaciones de comercialización a través de canales, Sofos se convierte en una de las primeras empresas en Latinoamérica en ser canal de ventas indirectas de SAP.

Derivado de esta relación con SAP, Sofos ha ido creciendo de tal manera que le ha permitido tener presencia en países como Argentina, Guatemala, Venezuela, Brasil, México, Colombia y Bolivia.

“SAP es una empresa que está innovando constantemente, esto nos ha permitido apalancar el crecimiento de Sofos de la mano de la tecnología de SAP. Hoy, podemos ofrecer soluciones a nuestros clientes con tecnología de punta, teniendo una completa seguridad de que los productos que ofrecemos son eficientes y confiables” puntualizó Jorge López Garrido, Director de Mercadeo y Alianzas de Sofos.

Actualmente, Sofos cuenta con un amplio portafolio de soluciones de negocio de SAP, el cual se divide en soluciones de aplicaciones, movilidad, plataforma, manejo de datos y analíticos. Asimismo, esta compañía se especializa en diversas industrias, entre las cuales destacan la agroindustria, el sector retail minorista, consumo y el alimento balanceado para animales.

El portafolio de soluciones de SAP que Sofos ofrece, permite gestionar procesos que van desde el área de producción básica hasta la entrega del producto final. Un ejemplo de ello es lo que hace Sofos en el sector avícola, ya que a través de soluciones tecnológicas logra gestionar el proceso de producción del huevo y el pollo, la parte del rastro y el procesamiento de la carne hasta su producto final.

Este socio de negocio tiene como objetivo llevar soluciones al cliente a través de la tecnología de SAP para ayudarlos a llevar sus negocios de manera simple. Por esta razón, uno de los diferenciadores que resalta la empresa es el “empaquetado” de soluciones que ofrecen a sus clientes, el cual consta de un ERP, verticales de industria y soluciones móviles. Esto permite armar una herramienta que se adapte al 100% a las necesidades de cada cliente.

“Sofos está seguro de que la plataforma de SAP es suficientemente completa para entregar una solución amplia a nuestros clientes. Por ello, seguiremos actualizando nuestro portafolio a las nuevas tendencias y con los nuevos productos de SAP que vayan alineados a la estrategia de simplificación. La relación con SAP ha sido decisiva para nosotros, creemos que basados en la mutua confianza y en las innovaciones que siempre presentan, seguiremos creciendo de la mano de SAP para llevar a los clientes las mejores herramientas” añadió Jorge Lopez Garrido

Recientemente, el socio de negocio de SAP fue finalista del premio SAP Pinnacle Awards, el cual se entrega anualmente a nivel global entre los más de 13 mil socios de SAP. Durante tres años consecutivos, Sofos ha sido galardonado con dicho reconocimiento, lo cual reitera el compromiso que el socio de negocio tiene con SAP.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el “back office” hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 310,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

 Acerca de SofOS

SofOS se funda en el año 1993 con el objetivo de ofrecer el mejor servicio en desarrollo de software y sistemas de gestión empresarial. Dos años más tarde, comienza a brindar soporte para la implementación de sistemas ERP. Tiempo después, inicia una alianza con SAP con el objetivo de complementar y fortalecer su portafolio de productos y servicios.A lo largo de su trayectoria, los productos y servicios de SofOS han sido certificados por SAP, en función de sus altos estándares técnicos, metodológicos y de calidad, garantizando a los clientes el acceso a prácticas profesionales de alto nivel y a una experiencia Clase Mundial. Para más información visite http://www.sofoscorp.com/

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder