Soccer team in a huddle

La experiencia de los pacientes también es digital

13 de junio, 2016 Por Abraham Geifman 2

No cabe duda que la tecnología ha transformado el sector salud. Gracias a las innovaciones en el mundo digital, ya es posible obtener desde una consulta rutinaria vía remota, hasta imprimir un órgano para salvar la vida de un paciente.

La tecnología sin duda nos ha asegurado un mejor futuro para el sector salud. Hoy, un hospital puede contar con los datos médicos de todos los pacientes, o incluso de toda una población, para que desde el momento preciso en el que una ambulancia recoja a alguien, se ponga de inmediato toda la información médica de un paciente al alcance de los médicos, donde sea que se encuentren, para que inicien los preparativos de su atención.

Aquí compartimos 4 puntos en los que la industria de la salud se ha visto beneficiada por la tecnología.

  • Acerca pacientes con sus doctores. Las consultas a distancia pueden ayudar a las personas que no tienen tanto tiempo para desplazarse o inclusive se puede apoyar a las personas de bajos recursos que tienen dificultades para llegar a un doctor.
  • Prevención saludable. No solo la salud tiene que ser remedial. Existen muchos dispositivos y aplicaciones que ayudan a las personas a prevenir enfermedades, ya que con ellas se monitorean los indicadores principales de la salud. Y nos invita a tener mejores hábitos.
  • Proceso de información en tiempo real. Estar cerca de una situación médica no siempre es muy grato, y en muchas de las ocasiones estos momentos saltan de imprevisto, y el tiempo juega en nuestra contra. Un procesamiento de información rápido y certero es lo que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
  • Administración efectiva de recursos. La buena administración de recursos es muy valiosa en una situación crítica. Desde la farmacia con un medicamento indispensable hasta la disponibilidad de un quirófano son cosas que podrían quitar segundos vitales en una persona.

Como puedes ver, el mundo digital está transformando el sector salud y seguramente veremos un futuro con más beneficios para todos.

Si quieres conocer más de cómo SAP ayuda a la industria de la salud y a otras industrias, te invitamos a seguir nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see

http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder