Soccer team in a huddle

Socios peruanos de SAP refuerzan su compromiso con SAP HANA

28 de junio, 2016 Por SAP Noticias 13

Everis, Hewlett Packard Enterprise e IBM presentaron sus propuestas para integrar soluciones basadas en SAP S4/HANA la nueva generación de soluciones comerciales de SAP con el objetivo de responder rápidamente a las necesidades del mercado empresarial del país.

SAP y sus socios de negocios reiteraron su apuesta por el crecimiento de la plataforma SAP HANA en Perú, con propuestas que apuntan tanto al segmento corporativo como al mercado medio. El anuncio se realizó en el marco de un evento del que participaron Everis, Hewlett Packard Enterprise e IBM.

S/4HANA es la suite de negocios de siguiente generación que SAP presentó en 2015. La solución, disponible en Perú, fue concebida para ofrecer simplicidad basada en tres pilares: computación in memory (lo que permite procesar enormes volúmenes de datos en tiempo real),  optimización e innovación (con soporte a tendencias tecnológicas como computación en la nube o internet de las cosas). Entre sus principales características se cuenta la experiencia personalizada que ofrece en cualquier tipo de dispositivo, para realizar transacciones en cualquier momento y lugar.

“Apostamos por SAP HANA porque queremos ayudar a nuestros clientes a obtener los mayores beneficios que ofrece esta plataforma”, apuntó Gianfranco Gugliandolo, Gerente de Servicios de Tecnología de la Información de Hewlett Packard Enterprise (HPE) para Perú y Bolivia. HPE, partner global de servicios y plataformas de SAP, presentó su oferta de servicios end to end como proveedor de plataformas y aliado estratégico en la migración hacia SAP HANA, desde la consultoría a clientes para la implementación de  proyectos.

“Nuestra estrategia es ampliar nuestro mercado hacia otros sectores de industria y trabajar temas de innovación con SAP HANA, una plataforma base para innovación y realizar pruebas de concepto o pilotes que les permita diferenciarse e ir hacia un camino de transición digital”, agregó Francisco Escudero, Director de Everis para la División SAP. Everis fue recientemente nombrada canal de SAP en el país.

“SAP HANA le está dando a las empresas agilidad y velocidad, un dinamismo que es un símil con el concepto de la Nube.

La nube no solamente puede traer ahorros económicos si sabemos elegir, también nos trae una mejora sustancial en el time to market. Ya sea en un hosting o en la nube en IBM ofrecemos  un mix de desempeño tecnológico y un  alto beneficio económico sumado a de niveles de Servicio, Procesos, Personas y Herramientas” señaló Samuel R. Hokama, Cloud Managed Services Sales de IBM.

“SAP ha evolucionado para satisfacer las necesidades de digitalización y simplificación, en un contexto donde los modelos de negocios de todas las industrias están experimentando cambios drásticos Aprovechando el poder de la computación en  memoria, la plataforma SAP HANA es la clave para ofrecer información en tiempo real y la respuesta para moverse en la economía digital”, finalizó Fernando Arimana, Gerente de Soluciones de Negocios de SAP.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 310,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Salir y responder