Soccer team in a huddle

Tecnología en las empresas: Aliado, no enemigo

28 de junio, 2016 Por Abraham Geifman 16

Los robots no te quitarán tu lugar en la empresa. La tecnología llegó para ayudarnos a construir un mejor mañana, no para sustituir al ser humano.

En algunas cosas, los robots, algoritmos o programas computacionales pueden ser muy precisos, por ejemplo en: operaciones matemáticas, construcción milimétrica, procesamiento de grandes cantidades de información y análisis cuantitativos. Pero habrá funciones en las cuales, un robot jamás nos podrá sustituir.

Por ejemplo, en la construcción de relaciones interpersonales, análisis de lo estético, o la calidez humana.

Es por esto que debemos ver a la tecnología como un aliado que nos va a ayudar a simplificar nuestros procesos y, así, ocuparnos en cosas relevantes con el fin de tomar mejores decisiones que impacten favorablemente el rendimiento de nuestros negocios.

Las empresas podrán tener a sus empleados en actividades mucho más importantes que sólo arrastrar el lápiz. Esto lo permite la automatización de procesos al dejar libres a los seres humanos para hacer análisis cuantitativos, y trazar caminos para las empresas mucho más simples que les permitan obtener niveles de productividad mayores.

Las personas podrán librarse de tareas que les ocupan mucho tiempo y no son el core de su trabajo. En consecuencia, éste se aligerará y permitirá que las personas disfruten de un tiempo libre mucho más extenso en compañía de los que aman.

Por tanto, no hay que confundir la capacidad técnica con la inteligencia. Unámonos con la tecnología y saquemos el mayor potencial que tenemos.

Conoce cómo las soluciones de SAP ayudarán a tu equipo de trabajo a maximizar sus capacidades y talentos en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see

http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Salir y responder