Soccer team in a huddle

iTech se sube a la ola de innovación de la Economía Digital de SAP

30 de junio, 2016 Por SAP Noticias 28

A través de una relación de casi 10 años con SAP, este socio de negocio ofrece un portafolio con las soluciones más innovadoras que existen actualmente en el mercado.

iTech es un consorcio de empresas especializadas en la implementación de soluciones de negocio con tecnología SAP, entre las cuales resaltan OptiSoft (brazo comercial con SAP), Bayco Consulting, RSG, Syaat y Dextera, entre otros.

Esta empresa nace en 2012 como una idea de formar un ecosistema rico en consultores que complementara a OptiSoft, compañía especializada en el portafolio de SAP y que cuenta con más de 31 años de experiencia en el sector de Tecnología de la Información.

Con el tiempo, este consorcio se fue enriqueciendo y fue así como se formó iTech, quien actualmente se integra por más de 30 empresas especializadas en al menos 2 o 3 segmentos de mercado y productos. Sin embargo la relación con SAP inició desde hace casi 10 años, cuando OptiSoft decide especializarse en la implementación de la tecnología de SAP. Desde entonces esta relación ha ido creciendo y fortaleciendo.

“Desde que fundamos OptiSoft, pasamos por la implementación de muchos ERPs, sin embargo fue en 2006 que decidimos trabajar de la mano con SAP, la empresa líder desde ese entonces en implementación de soluciones de negocio” puntualizó Marcelo Wohlmuth, Socio y Director de OptiSoft.

Actualmente, OptiSoft es el único partner nacional que cuenta con toda la línea de productos de SAP certificada para vender y dar soporte. Han logrado tener importantes proyectos en la implementación de Ariba, solución especializada en redes de negocio, Hybris especializada en la experiencia del cliente, SuccessFactors que se enfoca en gestión de talento y HANA la plataforma estrella de la empresa alemana.

Todas ellas forman parte del portafolio más innovador que ofrece actualmente SAP en el mercado y OptiSoft busca posicionarlas en PyMEs y corporativos de mayor tamaño. Asimismo, el socio de negocio cuenta con un amplio portafolio en el tema de soluciones de movilidad de SAP.

“La tecnología es algo que cambia día con día, lo cual nos hace tener constantemente el reto de contar con herramientas innovadoras que cubra las necesidades de nuestros clientes. Ser partners de SAP nos permite ofrecer productos de vanguardia y subirnos a la ola de innovación con ese valor agregado que nos proporciona esta relación” comentó Jean Pierre Le Lorier, Socio y Director de Operaciones de OptiSoft.

Actualmente, el socio de SAP tiene como objetivo continuar con el posicionamiento y el fortalecimiento de las soluciones que son tendencia en una economía digital, entre las cuales destaca Onmi-canalidad, Internet of Things, Workforce Engagement, Big Data y Supplier Collaboration. Asimismo, planea continuar con la especialización en el ERP en industrias como retail, farma y productos de consumo, ya que cuenta con presencia en 20 de las 25 industrias que existen en SAP.
Cabe mencionar que OptiSoft cuenta con el record mundial de implementación de ERP en el sector de farmacéutica, logrado a través de un proyecto que tan sólo duró 10 semanas. Asimismo, fueron los primeros partners en recibir la certificación PCoE (Partner Center of Expertise) de SAP en todas las líneas de productos. Esta certificación garantiza la entrega se servicios de soporte y excelente calidad como distribuidores de Valor Agregado.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el “back office” hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 310,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

 Acerca de iTech

iTech es un consorcio de 30 empresas especializadas en tecnología SAP para la implementación exitosa de soluciones de negocio y al cual pertenecen OptiSoft, Bayco Consulting, RSG, Syaat y Dextera, entre otras. Su misión es crear sinergias en las especialidades y mejores prácticas de SAP. Su visión, romper paradigmas de costo y tiempo en proyectos de implementación de SAP. iTech se basa en la especialización por industria y solución. Actualmente ofrece sus servicios a más de 300 empresas de diversos sectores y tamaños, cuenta con más de 1,000 consultores de SAP especializados por industria y producto. Para más información visita; www.itech-sap.com, www.optisoft.com.mx, www.baycoconsulting.com.mx, www.dexterahr.com,redsinergia.com,www.syaat.com.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder