Soccer team in a huddle

Medicina digital, un futuro prometedor para la salud

12 de julio, 2016 Por Abraham Geifman 118

La evolución tecnológica nos ha llevado a desarrollar cosas grandiosas como las fotografías de 360 grados, la realidad virtual y la realidad aumentada. Lo mejor es que ha logrado mejorar la calidad de vida de la gente en diversas áreas vitales. Un ejemplo, la medicina.

La medicina digital nace de combinar los avances tecnológicos con la finalidad de mejorar lo más preciado que tenemos: la salud.  Así, con los avances tecnológicos no sólo podemos tener medicina remedial, sino preventiva. Por ejemplo, a través de un monitoreo sencillo se pueden prevenir distintas enfermedades.

Día a día llegan al mercado nuevos y mejores dispositivos que se han vinculado con el cuidado de la salud. Los “smartwatches”, que con aplicaciones sencillas de conseguir, pueden monitorear y llevar un registro de nuestra salud, son un caso. Sin embargo, todas las tecnologías de punta: gadgets, apps, tecnología en la nube pueden ser utilizadas para el beneficio del hombre. Aquí un ejemplo.

Una persona diagnosticada con hipertensión debe llevar un registro de su presión para evitar complicaciones, desde las más simples hasta un paro cardiaco.
Con ayuda de un Smartwatch, este paciente, puede conectarse a través de su celular con la tecnología en la nube y llevar un registro estadístico de su presión para notificárselo a su doctor en tiempo real y en caso de haber alguna anomalía, se pueda evitar algún daño irreversible.

Y tú, ¿has tenido alguna especie de contacto con la medicina digital?. Compártelo con nosotros.

Medicina digital, un futuro prometedor para la salud

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder