Soccer team in a huddle

La Realidad Virtual y su impacto en los próximos 5 años

15 de agosto, 2016 Por Abraham Geifman 22

A pesar de que la “Realidad Virtual” (VR) y la “Realidad Aumentada” (AR) aún no se encuentran en las manos de todos los consumidores, la innovación que han traído consigo comienza a cobrar cada vez mayor importancia en el sector empresarial. Desde la salida al mercado de los ‘Oculus Rift’, un gadget que cada vez se hace más común en una gran cantidad de conferencias y eventos de alto rango, logrando de esta forma hacerse cada vez más de un valor en el mercado.

Desde reuniones virtuales, análisis de resultados al momento, previsiones hacia el futuro, hasta el diseño de un prototipo de última generación que permita vivenciar experiencias de producto a distancia que influya en la decisión de compra de los consumidores, la evolución de esta tecnología se perfila para cambiar inclusive la forma de hacer negocios.

Las expectativas en el mundo de la tecnología están enfocadas en el desarrollo de este tipo de herramientas; esto debido a las pruebas realizadas en diferentes sectores y empresas, en donde se dio una aceptación alta entre los consumidores o clientes potenciales por el hecho de poder palpar los productos antes de ser creados.

Las compañías se están dando cuenta de que la tecnología VR/AR es una opción viable en la obtención de información. La Realidad Virtual ofrece una manera práctica de transmitir el conocimiento y su naturaleza inmersiva la hace útil para la fuerza de trabajo.

Si bien es una tecnología que relacionamos con entretenimiento y videojuegos, también es una poderosa herramienta para los negocios; ya que puede convertirse en una gran aliada para las compañías en lo que concierne a la visualización de datos específicos en tiempo real, reportes, juntas virtuales, entre otras características que, sin duda, revolucionarán la forma de interactuar con la información y las personas.

La tecnología y la innovación van de la mano con la educación para poder manejar esta herramienta; por lo que, en un futuro, se podría estar hablando de prácticas universitarias más reales, en donde se pueda colocar al sujeto en un ambiente como el que vivirá en el mundo real.

En otro contexto orientado a la gestión del capital humano, los expertos hablan de una utilización constante en el proceso de selección del talento dentro de una empresa, por lo que estos procesos serán cada vez más agiles y con un mayor número de aciertos en el proceso para cubrir una vacante.

En 5 años habrá una potencialización a largo plazo en diversos sectores gracias al desarrollo de la tecnología de Realidad Virtual; sobre todo en diversos campos entre los que destacan el entretenimiento, la educación y la comunicación. Al existir una plataforma en la que se pueda experimentar o crear diversas estrategias y de donde se pueda obtener una respuesta cercana al ‘target’ al que se quiera llegar, con lo cual estamos hablando de una evolución en todo aspecto empresarial.

Te invitamos a conocer más sobre realidad virtual, de realidad aumentada, y de cómo SAP aprovecha sus características en beneficio de tu negocio aquí.

Sigue informado de todas nuestras soluciones y de cómo puedes transformar tu negocio por medio de ellas en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see

http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder