Soccer team in a huddle

SAP impulsa la transformación digital del sector salud

16 de agosto, 2016 Por SAP Noticias 2

La compañía participó del Tercer Congreso Anual de Innovación en el Sector Salud celebrado en Lima. En el evento se compartieron las ventajas  de utilizar la información de una manera inteligente.

 SAP participó del Tercer Congreso Anual de Innovación en el Sector Salud. El encuentro contó con la participación de los principales referentes del gremio y tuvo como objetivo analizar y discutir los principales avances, el marco conceptual, el desarrollo y la evolución de la salud en el Perú, además de ofrecer conocimiento y herramientas útiles a los diversos agentes del sector con el fin de mejorar su competitividad e impulsar su desarrollo a través de propuestas de innovación.

SAP hizo hincapié en las ventajas que trae utilizar este tipo de tecnología en el país, ya que toda la información que se genera es útil si se la maneja de manera inteligente: no se trata solo de registrar los datos, sino de hacer un buen uso de ellos. En este sentido, la plataforma de SAP HANA se posiciona como uno de los pilares para manejar grandes volúmenes de información en tiempo real y así mejorar los niveles de atención de los centros de salud y, como consecuencia, la calidad de vida de los pacientes.

Para SAP, lo que se necesita para que las instituciones públicas y privadas de salud migren a este nuevo mundo de innovación es dejar de pensar en el día a día y generar un cambio de cultura. A través de estas nuevas herramientas, es posible monitorear al paciente desde cualquier lugar y en cualquier momento. La clave no está en pensar solamente en una optimización de los procesos, sino en una transformación real.

Las empresas del sector en Latinoamérica en general y en el Perú en particular empezaron a generar acciones y a implementar herramientas de innovación para todos sus procesos: desde que el médico hace la prescripción del hasta que la enfermera lo administra; desde el ingreso del paciente a un centro de salud hasta las visitas de control, pasando por todos los estados intermedios.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 320,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

 

# # #

Salir y responder