Soccer team in a huddle

La alianza SAP, Samsung y Seat revoluciona la industria automotriz

24 de agosto, 2016 Por Laura Cano 176

El acuerdo entre Seat y Samsung que se realizó el año pasado, se refuerza con la integración de SAP, líder mundial en soluciones y redes empresariales, esta unión busca desarrollar el automóvil conectado del futuro. Un elemento que permitirá al usuario estar presente en cada aspecto de su vida diaria sin bajarse del vehículo.

Con la tecnología SAP Vehicles Network (SVN) y SAP HANA Cloud Platform, además de la conectividad implementada por Samsung en cuestión de llamadas y correo electrónico, se pretende que Seat tenga acceso a un listado global de estacionamientos conectados tanto en la vía pública como online, además de poder utilizar un sistema de pago seguro, con el cual, el usuario sólo tendrá que sentarse cómodamente hasta llegar a su destino.

Ahora podrás preocuparte solo por sentarte cómodamente en el vehículo, este se encargará de que llegues a tu destino.

La presentación de los primeros adelantos se presentaron en el ‘Mobile World Congress de Barcelona 2016’. En los que destacó la tecnología antes mencionada, además de la implementación de un punto a vencer en el área de llaves y de seguridad electrónica.

SAP ha introducido con éxito en Estados Unidos y Europa la solución “SAP Vehicles Network”, que tiene como Partner a Samsung Pay, esta alianza ha permitido contar con cientos de reportes de tránsito en tiempo real.

Seat busca que por medio de Seat Connect App, sus consumidores tengan acceso a esta base de datos y ofrecer una nueva experiencia de manejo, en donde todo se encuentre al alcance de un simple movimiento dentro de su automóvil.

En este ámbito de innovación se presentó una llave virtual que es posible compartir por medio de una copia digital enviada a un smartphone o un smartwatch, lo que permitirá que el vehículo sea utilizado por una persona, autorizada previamente, sin la necesidad de usar la llave física. Dicho acceso es de alta seguridad y tiene un tiempo de expiración específico, incluso se llegó a plantear que un estado más avanzado del proyecto se podría restringir el uso de funciones o incluso de kilometraje del carro.

La cooperación entre estas 3 importantes empresas, muestra un compromiso para desarrollar soluciones innovadoras que pueden revolucionar la industria automotriz avanzando hacia el siguiente nivel de automóviles conectados a la red.

¿Quieres conocer más de cómo SAP colabora con las empresas más importantes del mundo para ofrecer tecnología de punta? Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned here in as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder