Tendencias que cambian el juego para las marcas

Debido a la economía del usuario y el surgimiento de consumidores con conciencia, ha aparecido una nueva generación de personas que saben lo que buscan y se convierten en embajadores de una marca.

La economía del usuario se lleva a cabo cuando la oferta de la empresa es tan fuerte que los propios consumidores hacen el trabajo de marketing por ellos, con la conectividad que brindan las nuevas tecnologías, es el cliente quien se encarga de recomendar la marca a sus conocidos, seguidores, amigos, etc. Se trata de una labor de marketing de boca en boca a gran escala, ya que las redes sociales llevan las palabras a una nube de información que cualquier persona, en cualquier parte del mundo puede ver.

Existe una relación directa entre cómo se percibe la atención al cliente y la manera en que ellos te recomendarán.

El convertir a los clientes en promotores de venta es la primer fuerza de crecimiento que debe perseguir todo negocio, sólo de esta forma se puede decir que una marca ha tenido éxito suficiente dentro de la economía digital, el comprometer a los clientes a seguir consumiendo tu producto es lo óptimo para el crecimiento del negocio, sin importar el tamaño o el giro en el que se desempeñe.

Las nuevas compañías necesitan inspirar y hacer sencillo el canal de comunicación entre marca y consumidor con el firme propósito de capitalizar la información recolectada durante cada paso que da el cliente por el ciclo de compra, para comprender y satisfacer sus necesidades de manera personalizada.

Consumidores de conciencia

Los clientes buscan más que productos y servicios, valores que se vean reflejados en lo que las marcas sustenten en sus productos o sitios de venta, por lo que hay que darle la importancia a la confianza, la lealtad y la transparencia en la relación con el cliente,  que traerá consigo un fuerte crecimiento de la marca sin importar la industria a la que se pertenezca.

La hiperconectividad resulta ser una herramienta de venta, por medio de la cual las marcas pueden darse a conocer a grandes escalas o comunicarse exclusivamente con su público objetivo, una buena comunicación digital en combinación con un buen producto traerá consigo resultados satisfactorios y podrás ver como tus clientes potenciales se multiplican con el sonido de un clic.

Te invitamos a seguir informado de las tendencias tecnológicas que puedes usar a tu favor en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 

© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.