Soccer team in a huddle

La atención al cliente es clave para competir en la era digital

9 de septiembre, 2016 Por Laura Cano 31

El área de atención al cliente siempre será un reto sin importar a que industria pertenezca tu empresa, los comentarios positivos y sobretodo los negativos se encontrarán a la orden del día, todos los días de la semana a cualquier hora, por lo que se vuelve cada vez más relevante poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes en tiempo real.

Ahora bien, cuando recibes alguna queja de tu cliente, ¿cuál es la actitud que tomas?, es muy importante cómo actúas ante esta situación. Pues normalmente este tipo de quejas provocan que perdamos el ánimo respecto a nuestro propio servicio o sintamos que lo que ofrecemos no podrá salir a flote en la economía actual.

Normalmente una persona que ha puesto todas sus esperanzas en un negocio tiende a exagerar en la autocrítica, generando que se juzgue de mala manera o que se dejen perseguir los objetivos trazados en la fase de planeación del negocio. Lo que podría ocasionar la pérdida de identidad del negocio o incluso llegar hasta al cierre de una empresa.

Una pieza clave en el rompecabezas, la podemos encontrar en el contacto directo con el cliente, el ganar cada momento de verdad en su proceso de compra hará más sencilla la tarea de tener un canal específico dedicado a la satisfacción, por lo que se vuelve esencial para generar una mejor relación vendedor-consumidor. La atención al cliente es uno de los principales desafíos en el canal retail, pero hoy en día se pueden crear experiencias de compra únicas que desarrollen un fuerte lazo con el consumidor.

Tener un espacio dedicado a los comentarios de los clientes es un trabajo que no puede quedar a medias, es necesario un compromiso completo y contar con información en tiempo real, lo anterior lo podemos conseguir con las nuevas tecnologías que han traído un flujo de comunicación constante en donde el servicio y la información no se detienen nunca.

Las generaciones actuales buscan la atención personalizada, con lo cual se vuelve de suma importancia la implementación de una buena estrategia de atención al cliente, que nos permita conocer con mayor precisión cuáles son sus gustos y preferencias, generando un involucramiento total entre las personas y las marcas. Recordemos que el proceso de compra-venta se produce entre dos elementos, generando una relación cercana en donde ambos tienen la oportunidad de terminar con una sonrisa en el rostro.

¿Quieres conocer más de cómo SAP colabora con las empresas más importantes del mundo para ofrecer tecnología de punta? Síguenos en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder