Soccer team in a huddle

SAP presenta el futuro de los negocios en el evento Cloud Network “Viaje al corazón de la nube”

24 de octubre, 2016 Por SAP Noticias 4

Del encuentro participaron expertos de diferentes líneas de negocio y líderes de compañías como Google. Se dieron a conocer nuevas propuestas de soluciones en la nube que responderán a las necesidades de la economía digital. 

Hoy se celebró el evento SAP Cloud Network, un encuentro que reunió a más de 120 asistentes del que participaron compañías como Google, Bancolombia, Carrefour, entre otras. Además, expertos de las diferentes líneas de negocios de la compañía compartieron  las últimas tendencias globales en la nube para obtener el máximo valor de la economía digital. Los empresarios destacaron el poder de la simplificación en la transformación digital de los negocios y se determinó que la complejidad es el desafío más grande, aunque puede ser afrontada con un cambio de cultura y contenido corporativo.

El mercado cloud en Latinoamérica es de US$106.000 millones para 2016 según IDC, con un crecimiento de doble digito para la nube, muy por encima de los modelos tradicionales de licenciamiento. Más del 90% de las grandes empresas públicas, privadas o emergentes ya se subieron al corazón de la nube, sin embargo, la era de la transformación digital ha permitido la generación de nuevos modelos de negocio, razón por la cual, las empresas necesitan adaptarse.

“En la actualidad casi todas las organizaciones sienten como una obligación el reflexionar en cómo la transformación digital puede impactar positivamente sus negocios. En esa reflexión se llega demasiado rápido a lo digital, es decir, a la tecnología sin pensar en el proceso de transformación como tal. Sociedad Liquida, Sociedad Digital es una ponencia de Edgar Helou, Director de Google Cloud para Colombia, que busca esencialmente reflexionar sobre esos procesos de cambio y cuáles son los nuevos roles que tendrían las personas en esta transformación”.

De acuerdo con un estudio del Massachusetts Institute of Technology/Harvard Business Review, es clave resaltar la responsabilidad que tienen las empresas y sus directivos al encontrar soluciones tecnológicas apropiadas para sus líneas de negocio. La investigación revela el 78% de los empresarios dice que el logro de la transformación digital será crítica para sus organizaciones dentro de los próximos dos años.  En este contexto, el evento profundizó en las herramientas a la vanguardia tecnológica mundial como SAP Success Factors, SAP HANA Enterprise Cloud, SAP Customer Engagement and Commerce y SAP Ariba, todas soluciones basadas en la nube.

“Para SAP, entregar a los usuarios soluciones que les faciliten su ejecución y simplicidad en los negocios es fundamental. La nube brinda a las organizaciones una serie de beneficios en términos de costos y resultados que les ayudan a entender la necesidad de mejorar sus procesos para impactar sus productos”. Concluyó, Santiago Duque, Director de Preventas SAP LAC North

 

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 320,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder