Soccer team in a huddle

Reimagine los negocios para la economía digital

4 de noviembre, 2016 Por Laura Cano 29

La forma en la que vivimos y trabajamos ha cambiado radicalmente en la última década.

Durante este tiempo hemos visto la creación de tecnologías y dispositivos como el iPhone, el boom y la evolución de las plataformas sociales, la aparición de “la Nube”,  el Internet de las Cosas, la impresión 3D, la realidad virtual, entre otras innovaciones tecnológicas que marcan sin duda la era digital y que componen lo que conocemos como Economía Digital. Pero, te has preguntado ¿cómo han impactado estas innovaciones en nuestras operaciones comerciales o en la manera de gestionar un negocio?

Sin duda, los avances en la era digital nos han ayudado a simplificar nuestros procesos y ser más eficientes, un ejemplo claro es la hiperconectividad, la cual nos ha llevado a una nueva etapa para generar nuevos modelos de negocio.

Estos cambios tecnológicos han fomentado también una mayor competencia, razón por la cual se tiene que intensificar y crear un valor instantáneo en tiempo real para los clientes. A medida que la adopción de la nueva tecnología aumenta, la velocidad de análisis de datos, las empresas, socios, proveedores y los empleados tienen un llamado para adaptarse de la mejor forma y más rápida posible.

Algunos ejemplos que están transformando el mundo de los negocios son:

  • Realidad Virtual. – Originalmente considerada una tecnología de juego, la realidad virtual se está volviendo una herramienta vital para las empresas, un ejemplo de ello es el SAP Digital Boardroom, la sala de juntas del futuro que revolucionará y simplificará los informes de desempeño de todas las áreas empresariales en tiempo real incluso con dispositivos de realidad aumentada.
  • IoT. – Internet de las Cosas no se trata sólo de dispositivos inteligentes, sino también de innovaciones y soluciones empresariales que se pueden conectar a todo, lo que permite a las empresas recopilar más comentarios específicos sobre cómo se utilizan los productos y ofrecer así una propuesta personalizada a los clientes. La forma en que nos adaptamos a estos cambios, interactuamos, nos conectamos y creamos valor para nosotros y para nuestros clientes marcará la diferencia entre ser exitoso y quedar rezagado en la nueva economía.
  • Liderazgo digital – A medida que los nuevos modelos de negocio se van incorporando, las áreas directivas y gerenciales deben liderar una fuerza de trabajo comprometida y actualizada, además de dotarle herramientas que liberen su potencial y les ayuden a simplificar sus tareas para aumentar así la productividad del negocio.

Los ejemplos anteriores nos demuestran la forma en que la tecnología ha contribuido en la transformación de los negocios, si aún no has logrado transformar el tuyo, hoy tienes la oportunidad de reimaginar cómo hacerlo para ser parte de la era digital.

¿No sabes por dónde comenzar? En breve podrás registrarte a la séptima edición de SAP Forum México, el evento en donde podrás conocer de qué forma reimaginar tu negocio para enfrentar las tendencias que están cambiando el rumbo en la era digital. Conocerás las técnicas y soluciones para innovar e implementar mejores prácticas en los procesos de todas tus líneas de negocio, podrás aprovechar demostraciones en tiempo real y hacer networking con altos ejecutivos en la industria de IT y expertos en las soluciones más innovadoras que te ayudarán a ser parte de la economía digital.

En SAP Forum México descifraremos los elementos que se necesitan para llevar un negocio al éxito dentro de la Economía Digital. Sin duda, se trata de un evento innovador que te dará una nueva visión para re imaginar la forma de gestionar tu negocio.

Te invitamos a seguir al pendiente de las actualizaciones sobre el evento y la fecha de lanzamiento del registro en nuestras redes sociales.

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2016 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see

http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder