Soccer team in a huddle

La guía del entorno de aplicaciones de SAP S/4HANA

28 de noviembre, 2016 Por Peter Maier 21

En todos los eventos, los clientes me piden lineamientos claros sobre el entorno de aplicaciones céntricas de S/4HANA. Pretenden información sobre las aplicaciones que SAP recomienda, el valor empresarial que pueden esperar, integración, los servicios disponibles de SAP y el alcance de sus acuerdos de suscripción y contratos de licencia. Los hemos escuchado atentamente y estamos trabajando para proporcionarles lineamientos claros.

Las conversaciones con los clientes han cambiado mucho durante los últimos meses. La transformación digital y su impacto en todos los sectores ya no es solamente un tema interesante en las conferencias. Hoy en día, nuestros clientes saben que la transformación digital es un imperativo y están transformando activamente su negocio. Conectan por medios digitales los clientes, los proveedores, la mano de obra extendida, los activos de producción y la Internet de las Cosas.

El centro de estas conversaciones es cómo será el futuro entorno de aplicaciones. Nuestros clientes buscan lineamientos claros sobre los próximos pasos hacia el entorno de aplicaciones céntricas de S/4HANA. Quieren entender de qué manera se integran las ofertas en la nube y dónde encontrar el valor empresarial tangible en el que se funda la transformación. También quieren entender los servicios disponibles y el impacto en los contratos de licencia.

Estimamos nuestro rol de agente de cambio y asesor confiable, y hemos dado la mayor prioridad a encontrar las respuestas a estas preguntas. Por tal motivo, hemos respondido a las preguntas con una amplia iniciativa de pasar de la empatía a la acción. Para hacerlo, hemos creado el marco y los contenidos para comprometernos con usted en el contexto de la transformación digital y podemos ayudar a ofrecer un camino claro hacia el entorno de aplicaciones céntricas de S/4HANA.

El enfoque adoptado sigue algunos principios rectores:

  • Queremos proporcionar lineamientos claros empezando por una herramienta de autoservicio que estructure las siguientes etapas del compromiso con SAP y nuestros socios.
  • Vamos más allá de la transformación del entorno técnico y proporcionamos, además, lineamientos sobre los nuevos requisitos de comercio digital que admiten los productos y las soluciones de SAP.
  • Creamos una base de conocimientos viva en la que participan los mejores expertos en servicios, soluciones y productos de SAP.

Los planes de acción de los productos son un elemento importante de los lineamientos que proporcionamos. Este mes, hemos publicado nuestro primer plan de acción de productos de tres años para SAP S/4HANA y el primer plan de acción continuo de cuatro trimestres para SAP S/4HANA Public Cloud. Los planes de acción para los productos clave adicionales se comunicarán muy pronto.

Encuentre los nuevos planes de acción aquí: http://go.sap.com/solution/roadmaps.cross-topics.html

Si bien estamos orgullosos de haber dado este paso, reconocemos que solo es el primer paso de un largo viaje. En enero, haremos una implementación limitada de la nueva herramienta “SAP Digital Transformation Navigator” para recopilar opiniones y comentarios. Esta herramienta de navegación ofrecerá amplios conocimientos de orientación automática sobre cómo organizar el camino hacia la transformación digital. Planeamos poner esta herramienta a disposición de todos los clientes en mayo.

He compartido nuestro enfoque con muchos clientes las últimas semanas y las opiniones son muy alentadoras: estamos en el camino correcto. Sinceramente, espero que lo pueda comprobar por usted mismo y dejar un breve comentario con su opinión aquí y confirmar si está interesado en unirse a una comunidad de validación inicial en enero.

Etiquetas: , ,

Salir y responder