Soccer team in a huddle

Reimagina tu negocio para brindar una experiencia omnicanal a tu cliente

11 de diciembre, 2016 Por Laura Cano 126

Hoy en día, dos de cada tres procesos de compra incorporan un canal digital.

El 56% de los usuarios de un dispositivo móvil lo utilizan durante el proceso de compra, al 54% les gustaría comprar online desde pantallas digitales en los centros físicos y el 85% prefiere recibir ofertas personalizadas a sus hábitos y canales de compra habituales.

¿Cómo logramos llegar a nuestros clientes con tantos canales de comunicación? A través de estrategias omnicanal.

La omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes en el mercado, con la finalidad de generar caminos que se interrelacionen para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra. Lo que las empresas deben hacer, es crear estrategias que permitan construir experiencias que destaquen el prestigio y el valor de la marca en el negocio, sólo así el círculo se cerrará.

En 2017, más empresas recurrirán a los canales digitales para diferenciarse y lograr una ventaja competitiva en el mercado. Pero al hacerlo, tendrán que redefinir su mezcla de marketing y establecer prioridades generales de marca. Entonces, ¿qué necesita suceder para que la comercialización apoye los objetivos de transformación digital de su compañía? Aquí cuatro puntos a considerar:

  1. Negocios responsables. En estos días, la entrega de un gran producto o servicio simplemente no es suficiente, los compradores quieren saber que sus compras tendrán un impacto más allá de la transacción. Las empresas que se centran en la construcción de marcas que son social y ambientalmente responsables ganarán la venta y tendrán una mayor lealtad.
  2. Las marcas deben definir una sola voz. Hay más canales para llegar a los compradores que nunca, cada uno con su propia actitud y estilo. Y puede ser tentador adaptar la mensajería para que se adapte a ellos. Pero eso no es lo mejor. Los canales digitales sin duda han cambiado el juego, pero cuando se trata de un buen marketing, la coherencia sigue siendo clave. Las empresas que no unifiquen su voz y mensaje a través de todos los canales será difícil que sean recordados.
  3. Las empresas necesitan vender experiencias. Las marcas son una ecuación de dos caras: un lado debe centrarse en grandes soluciones y servicios para resolver los desafíos cotidianos de los clientes; pero el otro lado necesita estar enfocado en crear una experiencia para construir una comunidad, que se conecte emocionalmente con los compradores. Los compradores de hoy en día no están interesados ​​en comprar productos simplemente. Ellos quieren comprar experiencias.
  4. El talento debe ocupar un lugar central. Cuando se trata de marketing, la creatividad y los detalles son clave. Los compradores exigen gratificación instantánea y velocidad, y este es un punto que siempre debemos cuidar. Las empresas deben atraer y nutrir estas cualidades para conseguir y permanecer delante de la competencia.

Ser omnicanal implica brindar una experiencia de calidad más allá de la vía de contacto elegida por el cliente, lograr que los canales mantengan una simpleza y una transparencia para comunicarse durante su utilización y unificar los criterios de resolución adaptándose a las demandas de los clientes.

Tú, ¿cómo estás aplicando esto en tu negocio? ¿Ya estás reinventando tu empresa con estos nuevos procesos? Te invito a SAP Forum México, el evento de tecnología para negocios que, en su séptima edición, te brindará las claves para seguir transformado de manera exitosa tu negocio.

Síguenos en nuestras redes sociales, ahí encontrarás más información del evento. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , ,

1 comment

  1. Yeli Soler

    Feliz y con grandes expectativas de participar en el Mejor Evento de Negocios y Tecnología de México.

Salir y responder