Soccer team in a huddle

Marketing de Contenido para PyMEs

10 de febrero, 2017 Por Abraham Geifman 92

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) tienen una gran oportunidad de destacar con el marketing de contenidos.

Hay un nuevo estilo de marketing donde lo digital es el presente y el futuro. Ahora, la mercadotecnia está basada en el consumidor. Ellos nos dictan el rumbo del mercado, otorgándonos información que podemos transformar en oportunidades para así brindarles experiencias únicas e individualizadas. Pero, ¿cómo podemos acércanos más a ellos? A través de contenido relevante, tanto para el consumidor, como para la marca.

Las empresas se deben asegurar de que no los ignoren, por lo que el contenido enfocado en las ventas no es suficiente. Para generar contenido valioso para el consumidor, hoy las empresas pueden conocer los gustos de sus compradores con la información proveniente de los comentarios que hacen sobre los negocios en redes sociales.

Hablemos entonces del marketing de contenido. Éste se centra en la comunicación con el cliente, la creación y la distribución de información, con la intención de involucrar a un público objetivo y promover la conciencia de marca.

Como ya se mencionó, la información debe ser relevante y valiosa para ayudar a la pequeña y mediana empresa a atraer y retener clientes. Aquí le presento cuatro formas en que el marketing de contenido puede ayudar a impulsar los resultados de su negocio:

  1. Reforzar la conciencia de marca. La clave para una exitosa estrategia de marketing de contenido es la consistencia. Publicar contenido nuevo regularmente crea oportunidades para que su mercado objetivo vea el nombre de su empresa. Esta es una de muchas maneras de destacarse de su competencia; además, la repetición hace que su marca genere familiaridad. Manténgase a la vanguardia de la mente del consumidor para que la próxima vez que quieran o necesiten los productos o servicios que ofrece los tengan presentes.
  1. Construya una reputación como líder de la industria. Si hay ocho electricistas en la ciudad y sólo uno proporciona información útil a la gente en la comunidad, esa es la marca que se destacará como “el experto”, pues genera confianza. Todas las acciones que puedan demostrar experiencia, será bueno, pues los posibles clientes no cuestionarán su producto/servicio.
  1. Contenido compartible. Crear un flujo constante de nueva información sobre diversos temas para abrir puertas y generar tráfico a su sitio web. Las tácticas de marketing como la publicidad de pago por clic y los anuncios de banner digital no funcionan tan bien si no hay contenido por promover. Estos vehículos necesitan un lugar para vincular. Eso provocará el contenido relevante y actual, que las personas tengan una razón para hacer clic y para alentar a los visitantes a seguirlo visitando. Adicionalmente a lo mencionado, este tipo de contenidos ayuda a aumentar la confianza y posicionamiento de la página de su marca en redes sociales, y con ello las posibilidades de que los clientes potenciales encuentren su empresa antes que a su competencia.
  1. Mantenga su sitio web fresco. El consumidor de hoy depende en gran medida de la web para encontrar la información necesaria para tomar decisiones. Un sitio web es a menudo la primera impresión del consumidor de ese negocio, por lo que es crucial para que sea un buen primer acercamiento.

El marketing de contenido es una de las formas más efectivas de impulsar el tráfico y crear conciencia para la pequeña y mediana empresa, hay que trabajar para crear contenido que atraiga al público objetivo. No es una tarea fácil y puede llevar tiempo ver los resultados, pero siempre puede medir los resultados y hacer ajustes para que lleve a su empresa al éxito esperado.

¿Tiene usted ya una estrategia de marketing de contenido en su empresa? Comparta con nosotros su respuesta en redes sociales:  Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see

http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder