Soccer team in a huddle

Las tendencias que dominarán el CRM

22 de febrero, 2017 Por Abraham Geifman 185

Los beneficios del CRM no sólo se concretan en la retención y la lealtad de los clientes, sino también en tener un marketing efectivo que genere oportunidades.

Con la llegada de las redes sociales y el desarrollo acelerado de Internet como una de las principales fuentes de información, pero sobre todo como herramienta de los profesionales de Marketing, el CRM (Customer Relationship Management por sus siglas en inglés) es un término que bien puede aplicar a metodologías o a un software específico para ayudar a organizar vínculos.

  • ¿Qué es el Customer Relationship Management?

Como su nombre lo dice, el CRM es la forma en que las empresas interactúan con actuales y futuros clientes. Tradicionalmente, esto se ha realizado con software que automatiza e integra sus actividades orientadas al cliente: Ventas, marketing y servicio al cliente. En SAP, por ejemplo, además de lo ya mencionado también integramos a nuestro software de CRM, herramientas adicionales para analíticas del cliente, personalización, comercio electrónico, redes sociales, colaboración, etc.

Actualmente y gracias a las redes sociales, cada minuto se produce retroalimentación sobre las marcas. Los consumidores tienen la oportunidad de expresar su opinión al respecto prácticamente en el momento en que están adquiriendo un bien o servicio.

 

Es por esto que las marcas deben evolucionar antes de que sus clientes lo hagan y tomar en cuenta las tendencias a incluir en su estrategia:

 

  • Captura de leads en la Nube. De acuerdo a los expertos, las soluciones en la Nube son más eficientes para recolectar información del consumidor. Hoy en día, el CRM en la Nube como por ejemplo, SAP Hybris Cloud for Customer le permite llevar las ventas, el servicio y la participación en redes sociales a un sistema CRM SaaS integrado y también le será de gran utilidad para utilizar analíticas del cliente en tiempo real e información predictiva para mejorar las interacciones en todos los canales.
  • Una cualidad de CRM muy ligada al primer punto, puesto que si se cuenta con un software alojado en la nube, sus empleados podrán tener la acceso al programa desde el Smartphone, por lo que independientemente de su ubicación siempre tendrán la información necesaria disponible.
  • Social CRM. Los consumidores acuden a estas plataformas para influenciar a otros usuarios, así como crear un impacto en la reputación de la marca.
    SAP Hybris Cloud for Social Engagement ha respondido a las necesidades del Marketing actual y le ofrece una plataforma capaz de monitorizar las redes sociales y fortalecer la lealtad del consumidor.
  • Las opciones de software que SAP le ofrece, se adaptan fácilmente a las necesidades de la organización. Esta flexibilidad le permite definir a los clientes según la industria y personalizar la experiencia del cliente.

 

Como podemos ver, estas tendencias de CRM pueden renovar la forma en que su negocio se acerca a sus consumidores. Para más información, le invitamos visitar nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

Fentes: https://www.techopedia.com/2/28333/enterprise/crm/top-6-trends-in-customer-relationship-management-crm

 

© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries.

Please see http://www.sap.com/corporateen/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder