Soccer team in a huddle

Digitalización como oportunidad para los productos de consumo

24 de marzo, 2017 Por Abraham Geifman 157

En un mundo donde el consumidor tiene el control, las empresas de productos de consumo deben de reimaginarse.

A lo largo del tiempo, la tecnología digital ha demostrado su capacidad para reestructurar la forma en que los individuos y las organizaciones comparten información, tal es el ejemplo de las compañías de productos de consumo, que se encontraban atadas a intermediarios, tales como puntos de venta, para llegar al consumidor final. Aunque esto continua, la digitalización les ha permitido encontrar nuevos medios para el comercio.

El poder de Internet ha dado, a la mayoría, la oportunidad de interactuar directamente con el mercado, lo que ha permitido a varias empresas pequeñas llegar a los mercados globales de una forma que se veía imposible en la era pre-internet, y menos sin la ayuda de un distribuidor o vendedor global.

Esta red de conectividad y reducción de costos en los componentes permiten a las empresas incorporar la función digital en sus productos, proporcionando una visión sin precedentes de la forma en que se utilizan y que actúa como una plataforma para nuevos servicios mejorados, desarrollados en torno al producto. La frontera digital promete mejorar la dinámica de la industria de productos de consumo.

De acuerdo a una encuesta internacional a altos ejecutivos de diversas industrias, realizada por The Economist Intelligence Unit (EIU) y de la cual SAP fue parte, revela que los líderes de negocios en la industria de productos de consumo, ven a la tecnología digital como un medio para reinventar la forma de interactuar con los consumidores.

¿Qué podemos rescatar de la encuesta?

  • El 44% de las compañías de productos de consumo busca mejorar la experiencia que ofrece a sus clientes y socios como objetivo fundamental de las iniciativas digitales de su organización.
  • El 39% de las compañías de productos de consumo busca mejorar sus productos y servicios con la tecnología digital.
  • El 35% de las compañías de productos de consumo encuestadas, menciona que cada departamento ha definido su estrategia digital.
  • 43% de las compañías de productos de consumo dice que comprende y responde rápidamente a las necesidades de los clientes.
  • 21% de las compañías de productos de consumo menciona que el área de TI tiene un papel de liderazgo dentro de la empresa.

Sin duda, la digitalización está avanzando a pasos agigantados en las distintas industrias con un mismo objetivo: crear una experiencia única al usuario que al mismo tiempo los inspire, guíe y eduque con resultados como alegría, comodidad, seguridad y control.

Si quiere conocer más acerca de cómo funciona el modelo de satisfacción del cliente, revise los datos de nuestra infografía:

Le invitamos a inspirarse y a crear mayor valor para sus clientes en nuestras rede sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder