Soccer team in a huddle

Transformación Digital al servicio del paciente

29 de marzo, 2017 Por Laura Cano 111

Es un hecho que la digitalización ha evolucionado la forma en que adquirimos servicios, incluyendo nuestra relación con las instituciones médicas.

Tradicionalmente, cuando deseamos discutir algún tema con nuestro médico de cabecera debemos llamar, hacer una cita y esperar. Una vez en tratamiento, si queremos consultar algún tema con nuestro médico debemos llamar nuevamente y en ocasiones inclusive hemos sido atendidos por algún practicante, a quien hay poner en contexto Hoy está cambiando la forma de diagnosticar y dar seguimiento a los tratamientos.

Gracias a la Transformación Digital en América Latina podemos disfrutar de mejores tratamientos médicos y de una relación más cercana con nuestros médicos, inclusive tiene grandes beneficios para pacientes con enfermedades crónicas.

El uso de la tecnología es fundamental para la industria de la salud. Es por eso que les comparto  algunos casos en donde nuestras soluciones han sido pieza clave para lograr la transformación digital de instituciones médicas:

Hospital Ángeles Chihuahua

El Hospital Ángeles Chihuahua, es una institución que se ha distinguido por su rápida adopción de lo último en tecnología, con el objetivo de ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes. Dentro de sus objetivos se encontraban el de tener visibilidad rápida de los historiales clínicos, mejorar los procesos de facturación y la relación con aseguradoras, así como mejorar la visibilidad de los inventarios farmacéuticos.

Su primer paso hacia la transformación digital lo lograron a través de la implementación de ERP, a lo cual siguió la implementación de SAP ISH MED, una solución que no solo benefició la gestión de procesos, sino que también, mejoró la eficiencia de su sistema de facturación.

Beneficios clave:

  • Control de la información por paciente
  • Visualización de los historiales con un acceso simple
  • Control farmacéutico y de alergias
  • Facturación libre de errores humanos
  • Comunicación total con los pacientes

Terumo Latin America

“Contribuyendo a la sociedad a través del cuidado de la salud” es la misión con la cual Terumo ha logrado tener un crecimiento importante a nivel mundial, siendo el mercado latinoamericano una entidad clave para la empresa.

Con tal de alcanzar esa meta corporativa, para Terumo es fundamental contar con el mejor talento, y por ello evolucionaron su gestión con SAP , logrando identificar talento clave con mayor facilidad.

Beneficios clave:

  • Facilidad en la identificación de talento clave de la compañía
  • Objetividad en las evaluaciones anuales de cada colaborador
  • Seguimiento de las metas corporativas a la suma de esfuerzos individuales
  • Apertura de los canales de comunicación entre áreas

Fundación Valle del Lili

La Fundación Valle del Lili es una institución hospitalaria con orientación académica, que tiene por objetivo ser la primera prestadora de servicios de salud de alta complejidad y tecnología en Latinoamérica, razón por la cual requerían una plataforma para integrar la información de las diferentes áreas que la componen, así,  decidieron implementar el portafolio de soluciones  SAP for Healthcare.

Beneficios clave:

  • Acceso a la historia clínica consolidada y en línea
  • Atención de pacientes según prioridad y riesgo de su condición
  • Visibilidad del tratamiento farmacológico
  • Disponible la facturación en línea
  • Simplificación de la gestión de autorizaciones de órdenes clínicas, medicamentos y materiales

A medida que las instituciones médicas continúen expandiendo su catálogo de soluciones digitales, la calidad de sus servicios mejorará exponencialmente.

Comparta con nosotros su opinión, y síganos en nuestras redes sociales para mantenerse informado de las soluciones SAP que le ayudarán a transformar sus modelos de negocio en la era digital. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder