Soccer team in a huddle

¡No esperes, Innova!

5 de mayo, 2017 Por SAP Noticias 0

¿Qué es la innovación?

No todo el mundo está de acuerdo con una definición precisa de la palabra innovación, pero la gran mayoría está de acuerdo en que es esencial para la supervivencia de las organizaciones. Empresas como Blockbuster y Kodak, que pasaron de ser empresas multimillonarias a la quiebra en menos de una década, nos proporcionan historias cautelosas de la importancia de la innovación. A medida que las nuevas tecnologías interrumpen las industrias existentes a un ritmo acelerado, mantenerse por delante de la curva es ahora una cuestión de supervivencia.

Pero, ¿qué es exactamente la innovación? Sam Yen, Director de Diseño de SAP responde: Innovación = Creatividad x Ejecución.

La mayoría de las organizaciones están estructuradas por una ejecución racionalizada, y los empleados están capacitados e incentivados para resolver problemas. Sin embargo, para ser verdaderamente innovadores, las empresas también deben fomentar la creatividad. Eso significa asegurarse de que no sólo es solucionar los problemas, sino encontrar los problemas adecuados para resolverlos de una manera efectiva. Los empleados de la empresa necesitan hacer preguntas correctas, lo que conduce a ideas y una comprensión profunda de las necesidades del cliente, como también el conocimiento de la magnitud del problema. Esta combinación de creatividad, búsqueda de problemas y ejecución es la esencia de la innovación.

Las organizaciones necesitan ser innovadoras. La innovación escalable y sostenible es una cuestión de cultura. Todo el arduo trabajo de planificación y ejecución de la estrategia de innovación no servirá si las organizaciones no abordan los intangibles de la cultura.

En una serie de blogs, compartiré cómo el diseño juega un papel importante en la formación de una cultura de innovación, junto con algunas herramientas concretas y cuadros que usted podrá utilizar.

Iniciativa de Readiness de Innovación de SAP

En el departamento de Servicios de Diseño de SAP, hemos trabajado con más de 500 clientes en proyectos estratégicos creando experiencias innovadoras y galardonadas. Por lo tanto, estamos orgullosos de nuestro trabajo, no se trata sólo de lo que hacemos, sino de cómo lo hacemos.

Hemos aprendido mucho sobre lo que se necesita para ofrecer soluciones innovadoras de forma consistente a través del trabajo con clientes y en nuestra propia travesía en SAP. De hecho, muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo pueden trabajar más como nosotros. Así que desarrollamos un marco de referencia que menciona que va en la fomentación de la cultura de la innovación en las organizaciones.

A través de una iniciativa que se llama “Foster Innovation Culture”, estamos compartiendo esos conocimientos y experiencias. Usted está invitado a unirse a medida que elaboramos nuestro marco, en el cual puede explorar los siguientes temas:

  • Los tres pilares de la cultura de la innovación
  • Los microelementos de la innovación
  • Las cuatro etapas de la cultura de la innovación
  • Barreras claves y recomendaciones estratégicas
  • Consejos prácticos para fomentar la cultura de la innovación

Hemos creado una herramienta gratuita a través de una serie de preguntas que dura aproximadamente 15 minutos, la cual da como resultado un entendimiento más profundo de la etapa de innovación en que se encuentra su organización. Esta evaluación mide qué “etapa” de innovación la organización está interesada, invertida, comprometida o escalada, como también identifica las barreras que tiene la organización y proporciona recomendaciones estratégicas sobre cómo avanzar.

La tecnología está avanzando más rápido que nunca y la competencia está en un máximo histórico. Hay maneras probadas de mejorar las posibilidades de supervivencia de su organización en este desafiante paisaje. Por lo tanto, no espere. ¡Innova!

Manténgase atento para una visión general de los tres pilares de la innovación.

Salir y responder