Soccer team in a huddle

SAP Sports Summit: La digitalización del deporte

12 de mayo, 2017 Por Abraham Geifman 171

El mundo del deporte está adoptando tecnología para involucrar y entusiasmar a los aficionados, mejorar el rendimiento de los jugadores y de los equipos, así como aumentar el éxito desde el punto de vista deportivo y del negocio.

El 4 de mayo el legendario Estadio Azteca (cuna de 2 finales de Copas del Mundo de la FIFA) fue testigo de un evento único en América Latina, con el primer SAP Sports Summit, que reunió a los expertos desarrolladores de soluciones como SAP Sports One, SAP Event Ticketing y SAP Hybris Marketing Cloud orientadas a la industria del deporte, para dar un panorama general de lo que está aconteciendo globalmente acompañados de demostraciones en vivo que mostraron a los asistentes la manera en la que SAP ayuda a estas organizaciones a operar verdaderamente en vivo.

El evento inició  con las palabras de bienvenida a cargo de José Romano, Presidente Operativo de Club América, (el club de fútbol con más título en México), quien se mostró muy entusiasmado de compartir sus experiencias y expectativas de uso de SAP Sports One y de Stefan Wagner, Global General Manager de Sports & Entertainment, quien nos mostró los beneficios de la transformación digital en el deporte.

Posteriormente, Paul Mitchell, Asesor de Reclutamiento para diversos clubes europeos de fútbol compartió con nosotros la forma en la que ha cambiado su trabajo con el correr de los años y con la aparición de diversas tecnologías que lo ayudarán a medir el desempeño y habilidades puntuales de los jugadores, para escoger al mejor en cada posición en base a las necesidades de los equipos y entrenadores.

También explicó que, por medio del análisis de una serie de datos de las características físicas, técnicas y mentales, han podido ayudar a algunos jugadores a convertirse en estrellas mundiales.

Por su parte, Viviane Sámano y Andres Sámano, Directivos de GolStats tomaron el micrófono para compartir con la audiencia la forma en la que obtienen datos de cada encuentro y los transforman en pequeñas minas de oro para los equipos, con las cuales pueden tomar decisiones sobre la marcha o para partidos posteriores.

De la mano de Bernd Huwe, Business Development Director de SAP Sports & Entertainment, tuvimos la oportunidad de experimentar en vivo el potencial de SAP Sports One, solución utilizada por diferentes clubes de fútbol alrededor del mundo entre los que figuran el FC Bayern Munich, TSG 1899 Hoffenheim, Manchester City, Club América, Club Atlas, Club Tijuana, Club Atlético River Plate entre otros equipos de primera categoría. Nos explicó la forma en la que esta solución ayuda en temas de salud, prevención de lesiones, medición de desempeño, e incluso en temas administrativos y de marketing.

Otros temas que fueron explicados por nuestros expertos fueron el cómo hacer una gestión inteligente de un inmueble y crear experiencias únicas a los aficionados que impacten en mayores ingresos para la organización.

No cabe duda de que SAP Sports Summit Latam fue un evento que mostró la forma en la que la tecnología lo está revolucionando todo y en SAP estamos comprometidos en desarrollar soluciones que ayuden a nuestros clientes a mantenerse en la cima del triunfo, llevándolos al siguiente nivel, competitivo y de negocios. Siga pendiente de noticias relevantes para esta industria en nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx# trademark for additional trademark information and notices

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder