Soccer team in a huddle

Los asistentes virtuales para el hogar están transformando nuestra vida

26 de mayo, 2017 Por Abraham Geifman 47

En la industria de TI ser el primero es sinónimo de convertirse en líder y hoy, nuevas tecnologias permiten que competir se vuelva más retador.

¿Sabías que el nuevo campo de batalla en TI es… tu hogar? Tal vez te sorprenda esto, pero si de algo hay que estar seguros es de que independientemente de quien gane esta disputa, nosotros, los consumidores seremos los beneficiados.

En 2015, Amazon presentó un nuevo producto llamado Echo. El cual es un dispositivo de comando de voz y por así decirlo la casa de “Alexa”, la asistente virtual de la compañía que puede llevar a cabo tareas en el hogar como reproducir música, prender o apagar luces, así como responder preguntas.

De acuerdo a un reporte realizado por eMarketer, desde el lanzamiento de Echo, Amazon ha logrado apoderarse del 70% del emergente mercado de los asistentes virtuales adelantándose al lanzamiento de otros grandes como Apple o Microsoft.

Definitivamente una brecha de dos años es muy difícil de superar, sin embargo, no es imposible. Google lo sabe bien, por lo que ha tratado de acelerar sus innovaciones para llevarse parte de este mercado.

Hace un año el gigante de internet, introdujo al mercado Google Home, producto que a la fecha se ha adueñado del 23.8% de los consumidores. A diferencia de Echo-Alexa, Google Home cuenta con la flexibilidad de conectarse a un mayor número de dispositivos y aplicaciones que utilicen sus tecnologías, lo cual ha sido su gran diferenciador.

De acuerdo a un estudio realizado por Grand View Research, se contempla que el mercado de los Asistentes Virtuales alcanzará un valor de $12.28 billones de dólares, por lo que dos competidores repartiéndose a los consumidores es muy poco. Definitivamente, la batalla está a punto de comenzar.

Reportes recienten señalan que Apple tiene planes para introducir su propio altavoz de voz, se cree que la noticia se dará a conocer durante el WWDC 2017, el evento para desarrolladores de la compañía. De confirmarse, el asistente virtual de Apple podría sacudir las cosas considerablemente teniendo en cuenta su experiencia con dispositivos de consumo y la popularidad de su asistente de voz, Siri , una característica incluida hasta ahora solo en iPhones.

Muchos expertos en tecnología señalan que los asistentes virtuales en conjunto con la Inteligencia Artificial, son el primer paso hacia la próxima gran tendencia revolucionaria; algo como en su momento fueron los smartphones. Ante el declive de “display”, se espera que en los próximos años veamos cada vez más dispositivos que se acoplen a nuestro entorno y a nuestros sentidos.

Síganos en nuestras redes sociales y entérese de lo último en tendencias tecnológicas: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Referencias:

https://techcrunch.com/2017/05/21/after-a-year-of-catching-up-google-home-needs-to-truly-distinguish-itself-from-the-echo/

http://fortune.com/2017/05/08/amazon-echo-alexa-speakers/

http://computerhoy.com/noticias/hardware/altavoz-apple-que-competira-google-home-61748

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder