Soccer team in a huddle

Los próximos pasos en el camino hacia la transformación digital de la empresa

16 de junio, 2017 Por Susan Galer 114

Las sorprendentes maravillas de la tecnología, como  Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático y cadena de bloques están bombardeando a los líderes del sector; sin embargo, muchos se preguntan cómo usar estas tecnologías en sus empresas para vencer a la competencia.

Supongamos que existe una herramienta de autoservicio que resume de manera instantánea en un informe los productos y servicios específicos que necesita una empresa para colocarse en el siguiente nivel respecto de la innovación disruptiva. Les presentamos SAP Transformation Navigator: una herramienta diseñada para responder a la primera pregunta que tienen los clientes de SAP con respecto a qué innovaciones necesitan incorporar en su empresa, en qué orden, en qué períodos y qué resultados y valor empresarial pueden esperar.

“La gente de negocios y de TI nos pide un asesoramiento claro sobre la mejor manera de avanzar”, comentó Peter Maier, Gerente General de Industrias de Energía y Recursos Naturales de SAP.  “A modo de respuesta, presentamos SAP Transformation Navigator, una herramienta que ayuda a los clientes a entender cómo incorporar las últimas soluciones, incluida SAP S/4HANA en la nube, en toda la organización, con el objeto de fomentar la innovación. La herramienta muestra cómo sumar nuevas capacidades y estimar el potencial del valor empresarial en el sistema productivo mediante el uso de análisis de procesos de negocio”.

Lanzada en la última Conferencia Anual SAPPHIRE NOW + ASUG, el stand de SAP Transformation Navigator abarcó un espacio significativo del salón de exhibiciones del evento y cautivó a los miles de asistentes que se acercaron a ver demos, hicieron preguntas y no se cansaron de pedir información sobre la nueva herramienta. Muchas personas vivieron experiencias cercanas a una epifanía. Estos son algunos de los comentarios recibidos (sin filtro):

“¡Esta cosa es realmente buena!”.
“Así es exactamente como tenemos que encarar este tema: vamos a hacerlo, en especial, la conexión de los generadores de valor a los KPI de Solution Manager que aplicaremos”.
“Muy interesante. Ya cambió mi forma de pensar sobre la estrategia de desarrollo y transformación. Son los únicos que ofrecen información tan exhaustiva”.
“Son el único proveedor de software que ofrece una herramienta con tales características, que genera ese nivel de transparencia para los clientes”.
“Entendí todo. Esta herramienta me ahorró diez semanas de trabajo y debate en la empresa”.
“Es un verdadero ejemplo de empatía con el cliente. ¡Quiero que mi equipo empiece a usarla ya mismo!”.

Asesoramiento simplificado para generar valor empresarial

Lo maravilloso de la herramienta SAP Transformation Navigator es que, en menos de una hora, los clientes cuentan con un informe que incluye recomendaciones claras sobre qué productos necesitan. Los detalles reflejan los mapas de acción de SAP e incluyen servicios de transición, información para la integración de soluciones y casos empresariales basados en la generación de valor.

 Los clientes comienzan por compartir su infraestructura actual de TI (con soluciones de SAP o de otras empresas) y, luego, establecen sus prioridades comerciales y de TI. La herramienta recomienda un plan de acción de productos y muestra las capacidades de cada solución con los correspondientes generadores de valor empresarial, como la reducción de los tiempos de los ciclos de fabricación, la disminución de días en inventario y el incremento de productividad. Los clientes pueden establecer aspiraciones respecto del valor empresarial por el porcentaje de cada generador. También pueden cambiar las prioridades y aspiraciones respecto del valor empresarial en cualquier momento, conforme a cómo evolucionan los objetivos y las demandas de la empresa. Al contar con estas recomendaciones, los clientes están mejor informados para mantener conversaciones con los encargados de la toma de decisiones de la empresa, así como también con SAP y los partners, sobre cuál es la mejor forma de proceder.

 “Creamos esta herramienta para ayudar a los clientes de SAP a diagramar qué camino quieren tomar hacia el futuro mientras siguen sacando provecho de las inversiones actuales”, indicó Maier. “Es una plataforma para entrar en contacto con SAP y los partners, a fin de iniciar el camino hacia la transformación digital, conforme al asesoramiento claro que brinda SAP Transformation Navigator.”

A solo una semana del lanzamiento, los clientes y partners de SAP crearon más de 1000 mapas de acción hacia la innovación de productos mediante el uso de SAP Transformation Navigator. Maier manifestó que la respuesta de los clientes rebosó de euforia y que espera que la información que arroja la herramienta sirva para mantener conversaciones estratégicas en todos lados. En lugar de simplemente preocuparse por las últimas innovaciones, los líderes del sector ahora cuentan con rutas claras para usar las innovaciones a fin de obtener ventajas comerciales con la digitalización.

Sígame en @smgaler

Artículo publicado originalmente en SAP Business Trends.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder