Soccer team in a huddle

La información de la fuerza de trabajo en las manos de los tomadores de decisiones

5 de julio, 2017 Por SAP Blog de Innovación 84

Por Kouros Behzad

Este año con el lanzamiento de la nueva conexión entre SAP SuccessFactors Workforce Analytics, SAP Analytics Cloud y SAP Digital Boardroom, toda la información de la fuerza laboral estará a la mano de los tomadores de decisiones dentro de las compañías

Como probablemente sepa, actualmente hemos añadido capacidad de integración a SAP SuccessFactors, que le permite agruparse con muchas de las soluciones de SAP, incluyendo SAP S/4HANA y SAP Fieldglass. Con el lanzamiento de SAP SuccessFactors realizado a principios de 2017, hemos extendido nuestras integraciones para incorporar la unión de la solución SAP SuccessFactors Workforce Analytics con SAP Analytics Cloud y SAP Digital Boardroom.

Con este conector, su organización puede dar a sus analistas de negocio y Directivos acceso a cientos de datos y métricas predefinidas de Recursos Humanos, de talento de tendencia temporal (rápidamente y sin tener que reinventar la rueda), para que puedan combinar y analizar los datos de la fuerza de trabajo con información del negocio, finanzas y operaciones, y entregando con ello historias relevantes a través de SAP Digital Boardroom, que  alimenten las reuniones y discusiones ejecutivas y del consejo.

Pasar de esto:

A esto:

Analicémoslo en partes…

Analíticas para socios de negocios y analistas de Recursos Humanos

Transformar la información transaccional de Recursos Humanos, de tablas y campos a métricas de valor, es un trabajo difícil. Los analistas gastan un 80 por ciento de su tiempo, o más, preparando y manipulando los datos, al igual que validando su calidad. Repetir este ejercicio cada vez que llega una solicitud, o de forma regular, consume mucho tiempo y recursos, que bien podrían utilizarse en actividades más estratégicas y de creación de valor. SAP SuccessFactors Workforce Analytics hace todo ese trabajo por usted, desde la nube (vea la descripción general en este video).

SAP SuccessFactors Workforce Analytics puede ayudarle, tomando y acelerando el proceso de recolección constante de datos de su personal, de diversos sistemas de registro de Recursos Humanos (SAP SuccessFactors, SAP ECC HR o cualquier otro sistema de información de Recursos Humanos) y su sistema de gestión del talento; transformando y curando la información en cientos de métricas predefinidas, listas para su consumo, que pueden ser filtradas y visualizadas de acuerdo a una variedad de dimensiones y estructuras jerárquicas, asegurando al mismo tiempo la calidad de los datos.

Cuando sus socios de negocio y analistas de Recursos Humanos tengan preguntas sobre su fuerza laboral, podrán analizar información y tendencias, al igual que brindar una respuesta rápida y confiable con SAP SuccessFactors Workforce Analytics. También podrá incluir la información y métricas de su fuerza laboral en sus procesos de Recursos Humanos y de gestión de talento, a través de SAP SuccessFactors HCM Suite, para minimizar el número de consultas de rutina (vea el video).

Analíticas para analistas de negocios, especialistas de Inteligencia de Negocios, y Directivos

Pero… ¿qué sucede si quiere hacer aún más? La mayoría lo necesita. Los analistas de negocios y Directivos regularmente quieren juntar y analizar información de toda la compañía: de varios sistemas (tanto de SAP como otros), almacenes comerciales, sistemas de finanzas y de operaciones, fuentes internas y externas, e incluso hojas de cálculo. Y necesitan mezclar toda esa información con la de sus Recursos Humanos desde SAP SuccessFactors, o el sistema de información de Recursos Humanos de un tercero.

SAP Analytics Cloud puede ayudarle. SAP Analytics Cloud (vea la descripción general en este video) combina todas las capacidades analíticas – incluyendo planeación, analíticas predictivas e Inteligencia de Negocios (BI) –  en una sola solución SaaS (software como servicio). Entrega una gama de capacidades como: acceso a información híbrida; acreditación de accesos basado en la nube; preparación y mezcla de información de distintas fuentes directo desde su navegador Web; y le ayuda con la exploración, visualización y narración de la información.

SAP Digital Boardroom, construido sobre SAP Analytics Cloud, es el portal para el Consejo Directivo de próxima generación que aprovecha información de las líneas de negocios, para brindar una visión de 360 grados de su negocio (vea la descripción general en este video).

Nuestras APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) estandarizadas permiten a los clientes de SAP Analytics Cloud acceder a la información transaccional pura, alojada en SAP Success Factors. Aunque el proceso de crear métricas a partir de esa información puede llevar una cantidad importante de trabajo.

El nuevo conector brinda a los clientes acceso directo, extendiendo su visión de las métricas de tendencias temporales de Recursos Humanos y de su dimensión, desde SAP SuccessFactors Workforce Analytics via SAP Analytics Cloud para BI –  simplemente elija SAP SuccessFactors Workforce Analytics de la lista de recursos de información disponibles:

En las manos de analistas de negocios y Científicos de Datos, la librería de métricas y filtros en SAP SuccessFactors Workforce Analytics pueden ser de fácil acceso usando SAP Analytics Cloud –  escoja de una amplia selección de métricas predefinidas de fuerza de trabajo y filtre por dimensiones, en lugar de tablas y campos puros:

Extraiga la información y cree sus propios modelos:

Finalmente, obtenga una mejor mezcla de la información de su fuerza de trabajo con la de finanzas y operaciones de su negocios, para convertir la información en historias que se proyecten en el SAP Digital Boardroom:

La combinación de SAP SuccessFactors Workforce Analytics Cloud con SAP Analytics Cloud y SAP Digital Boardroom le brinda la flexibilidad de trabajar con su propia información, incrementa su catálogo de analíticas avanzadas, descubrimiento de datos y herramientas de visualización, y acelera su habilidad para poner la fuerza de trabajo en el contexto de los problemas del negocio, para los ejecutivos y equipos de liderazgo.

Para conocer más de las actualizaciones y destino de las soluciones de SAP SuccessFactors, síganos en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

 

Etiquetas: , , ,

Salir y responder