Soccer team in a huddle

¿Cómo aprovechar el uso de Machine Learning en beneficio de su empresa?

17 de agosto, 2017 Por Abraham Geifman 157

Los CFO pueden encontrar un gran valor en el uso de Machine Learning para sus empresas.

Cada minuto en Internet, miles de millones de datos se generan alrededor del mundo. De acuerdo a Visual Capitalist, 60 segundos bastan para que 156 millones de correos electrónicos sean enviados, 3.5 millones de búsquedas se hagan en Google, y 16 millones de mensajes de texto sean transmitidos desde cualquier lugar.

Nuestros negocios contribuyen en gran medida a esa enorme cantidad de datos que se están generando, sin embargo, para las empresas tal información tiene un valor potencial, que se convierte en una ineficiencia (o incluso pérdida) al no aprovecharse para la toma de decisiones.

Humanamente, el análisis y clasificación de todos esos miles de datos no es posible, y es en este punto donde Machine Learning cobra relevancia, al brindar la posibilidad de convertir toda la información en un valor agregado para su empresa.

A continuación, le presento tres consejos para aprovechar los beneficios que nos brinda Machine Learning:

 

  1. Identifique áreas de mejora a través de la automatización de tareas

Es común que, en muchas empresas, una gran cantidad de recursos humanos se empleen para realizar tareas operativas que bien podrían automatizarse por medio de Machine Learning, como lo pueden ser procesos de órdenes, registros contables o incluso de cobranzas.

Permitir a algoritmos que aprendan a encontrar patrones y soluciones a través de la información, en lugar de tener personas que ejecuten una serie de pasos diariamente, logrará que este tipo de tareas se completen de forma más veloz y utilizando una menor cantidad de recursos humanos, abriendo la posibilidad de alocarlos en otras áreas donde la innovación y el crecimiento sean alentadas.

  1. Mantenga una cultura de aprendizaje

Como platicamos anteriormente, el valor de Machine Learning se encuentra en aprovechar los datos para la toma de decisiones que llevarán su negocio hacia adelante. En este proceso de transformación será común encontrarse con resistencia al cambio, por lo que necesita pensar en el desarrollo de las carreras de sus empleados, cómo entrenarlos y enriquecer sus carreras, en lugar de simplemente dejar que la automatización los reemplace.

Alentar el desarrollo de su talento le permitirá una adopción más rápida de los beneficios que Machine Learning pueda otorgarle, contando con una fuerza laboral más comprometida con sus objetivos, y que desarrolle tareas de mayor valor para su empresa.

  1. Entienda la importancia de que el núcleo de su negocio sea digital

La estrategia digital de una empresa está orientada a sentar las bases sobre las cuales una organización utiliza la tecnología como ventaja competitiva. Conforme la tecnología ha ido cambiando nuestro estilo de vida, la estrategia digital ha cobrado importancia dentro de las empresas.

El uso de Machine Learning depende del acceso a la información del negocio, pero también de que la empresa funcione con un núcleo digital conectado, inteligente, responsivo y predictivo. Esa infraestructura permitirá que los datos estén disponibles en tiempo real, a través de las soluciones de negocios que conectan los procesos, logrando así una agilidad sin precedentes para modificar el rumbo de su empresa.

Para conocer más sobre las tecnologías que están transformando al mundo, síganos en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Fuentes:

Visual Capitalist

Digitalist Mag

Etiquetas: , , ,

Salir y responder