Soccer team in a huddle

SAP prepara el ecosistema de socios del futuro

17 de agosto, 2017 Por SAP Noticias 29

  • El objetivo es que los miembros del ecosistema puedan capitalizar el gran caudal de oportunidades relacionadas con la transformación digital.

  • La compañía pone la solución SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) para que sea comercializada a través de los socios.

  • Latinoamérica se consolida como una de las regiones con mayor participación de ventas indirectas sobre ventas totales de SAP en todo el mundo.

 

CANCÚN, México SAP anunció que la participación de las ventas de sus socios de negocios en el segmento de General Business, que agrupa a empresas pequeñas y medianas, creció a doble dígito durante la primera mitad de 2017 en comparación con igual período de 2016. Además, Latinoamérica se consolida como una de las regiones con mayor porcentaje de ventas indirectas sobre ventas totales de todo el mundo. La información fue compartida en el marco del SAP Executive Partner Summit celebrado en la Riviera Maya entre el 15 y el 17 de agosto.

Entre las razones que explican el fenómeno se cuenta la importante aceleración de las estrategias de transformación digital: un tema que apareció en las agendas de las empresas en 2016 se convirtió en este año en una prioridad para todas las compañías que desean competir en la economía digital y ganar nuevos mercados. Cada vez más, las compañías del sector eligen soluciones SAP para apuntalar este proceso. Otra variable está relacionada con la adopción de cloud en la región, que se está produciendo a un ritmo más rápido que el esperado por los analistas y los jugadores del mercado. El crecimiento durante la primera mitad del año respecto del anterior fue de doble dígito elevado. Aquí también en solo un año se verificó un crecimiento exponencial: mientras que en 2016 estaba concentrada en soluciones satelitales para empresas grandes, en 2017 es implementada por compañías de todos los tamaños y para todos sus procesos, incluyendo los centrales. En consonancia con esta situación, SAP pondrá a disponibilidad su solución SAP HANA Enterprise Cloud (HEC), que experimenta un crecimiento acelerado continuo desde hace dos años, para que sea comercializada a través de los partners.

Desde el punto de vista de las soluciones, se experimentaron crecimientos a doble dígito en la herramienta de gestión para pymes SAP Business One, en la propuesta en la nube SAP ByDesign (disponible en México y Latinoamérica Norte) y en la suite de gestión SAP S/4HANA.

Para que el ecosistema de socios de negocios de SAP pueda estar al día en un mercado tan vertiginoso, la compañía trabaja de manera continua en tres segmentos: uno más técnico, en el que se capacita a los socios en las soluciones, uno de negocios, donde se aplican nuevos conceptos de Digital Sales y Digital Marketing, y uno enfocado en que los socios logren adaptar su propuesta de negocios a la nueva realidad cloud. También se está preparando a los canales para enfrentar las tecnologías que vienen en el futuro inmediato, albergadas bajo el paragua de SAP Leonardo, y que incluyen internet de las cosas, machine learning o blockchain.

“Estamos preparando el ecosistema de socios del futuro, que emprendió su propio proceso de transformación para contar con las mejores herramientas para acompañar a todas las compañías de la región a transitar el camino para que puedan competir y ganar en la nueva economía digital”, explicó Pablo Signorelli, Líder de Global Channel y General Business para SAP Latinoamérica y el Caribe.

Para más información, visite nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 


Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 355.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder