Soccer team in a huddle

Infografía: Desafíos éticos y morales de la Inteligencia Artificial

23 de agosto, 2017 Por Abraham Geifman 229

La inteligencia artificial y la tecnología que la acompaña, están en crecimiento. Cada vez tenemos sistemas más inteligentes y autónomos con capacidad de decisión.

La ética es una ciencia práctica fundamental en todos los aspectos de la vida diaria. Esta ciencia filosófica nos ayuda a reflexionar sobre los comportamientos correctos e incorrectos y sobre cómo llegar a tener una buena vida en interacción con otros seres humanos, en armonía con el medio ambiente. Pero, ¿qué hay de los dilemas éticos y morales que conllevan los avances tecnológicos?

Las nuevas tecnologías traen consigo una gran cantidad de dudas relacionadas al comportamiento humano, por lo que en un futuro muy cercano la incorporación de la ética en las máquinas inteligentes será una tendencia activa.

En la siguiente infografía veremos algunos puntos cuestionables en relación a la ética y la moral, que deberán de definirse de cara a la incorporación de la Inteligencia Artificial en nuestra vida laboral, al igual que en nuestra vida diaria.

La Inteligencia Artificial está en evolución, por lo que se sigue investigando y desarrollando. De ahí la necesidad de generar confianza a las personas de que lo que se produzca bajo sus técnicas está elaborado con base en una serie de principios y códigos éticos y morales que guiarán el comportamiento de dichas máquinas.

Usted, ¿qué opina de estos desafíos? Síganos en redes sociales y comparta con nosotros su opinión acerca de esta y otras tendencias de negocios: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

Conozca más de nuestras soluciones aquí.


© 2017 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , ,

2 comments

  1. Raúl

    No es la primera vez que la tecnología elimina puestos de trabajo, también sucedió en la revolución industrial, la cuestión es que en esta oportunidad se generen las oportunidades más rápido de lo que se eliminan los empleos antiguos para no crear un déficit.

  2. Pensando sea de interés, comparto texto publicado por el periódico Ámbito Jurídico, de mi más reciente artículo sobre la novísima REGULACIÓN LEGAL DE LA ROBÓTICA, Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, donde se recoge la propuesta del Parlamento Europeo a la Comisión, sobre los derechos y deberes de los robots – personas y/o ciudadanos electrónicos.

    https://www.ambitojuridico.com/bancoconocimiento/tic/la-regulacion-legal-de-la-robotica-y-la-inteligencia-artificial

Salir y responder