Soccer team in a huddle

Emprendedores recibirán capacitación internacional en negocios con el apoyo de SAP durante el Impact Week 2017

3 de octubre, 2017 Por SAP Noticias 5

SAP, líder en desarrollo de software corporativo con 20 años en Colombia, y otras organizaciones con presencia a nivel global se unieron a la iniciativa Impact Week, un programa internacional sin ánimo de lucro que busca crear y enseñar nuevos modelos de negocio con enfoque global a jóvenes emprendedores alrededor del mundo. Desde 2015 Impact Week ha trabajado exitosamente con comunidades en Kenya, este año decidió hacerlo con países como Colombia y Ruanda, que por su contexto actual tienen una visión hacia el cambio y desarrollo.

Michael Kögel, Diseñador Estratega de SAP Design, AppHaus Heidelberg, indicó  “ El Impact Week le ofrece herramientas y metodologías de Design Thinking a los estudiantes, esto da herramientas para el entendimiento y la resolución de desafíos que encuentran en sus comunidades. Al mismo tiempo, nos permite compartir experiencias únicas y oportunidades de aprendizaje con miembros de la comunidad ‘Design at Business’. Me siento orgulloso de poder apoyar esta causa”.

El Impact Week en Colombia, será en Bogotá, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano del 21 al 28 de septiembre. Los temas foco serán: educación, desarrollo regional, políticas públicas, turismo y cadenas de comercio productivo y justo, estas áreas darán herramientas a los asistentes para pensar, crear, evaluar y ejecutar sus ideas de emprendimiento.

La metodología de la iniciativa se realizará sobre dos bloques: el ‘Train the Trainer’, un momento en el que se educan profesores, miembros de las facultades y empleados de diferentes ONGs en la metodología ‘Desing Thinking’, una forma de crear productos y servicios que tienden a satisfacer en mejor manera las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación, y la Generación de Modelos de Negocios. En el siguiente bloque, se apoya junto con los entrenadores jóvenes, ya entrenados, a estudiantes y aprendices que tienen ideas de negocio para  trabajar sobre ellas y sus retos.

Andrea Lemke, coorganizadora por Lufthansa, una de las organizaciones patrocinadoras de la iniciativa y por segundo año comentó “la combinación del empoderamiento de la gente, junto con la experiencia intra-cultural y el resultado de creación de ideas de negocio sostenibles dentro de un espacio corto de tiempo, es la razón por la cual decidimos apoyar nuevamente al Impact Week este año, con más personas y esfuerzos que el año pasado. Nosotros creemos en la energía y el entusiasmo de la gente”.

Para más información, visite nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 355.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder