Soccer team in a huddle

La tecnología en el deporte más popular del mundo

9 de octubre, 2017 Por Abraham Geifman 94

Desde la tribuna hasta la cancha, descubra cómo la tecnología juega un papel importante en el deporte más popular del mundo.

El Fútbol es de los deportes más tradicionales del mundo, pero esta tradición siempre había frenado la innovación en algunos aspectos como, por ejemplo, revisar las jugadas en vivo para determinar si fue un penal o bien un gol. Estos tan sólo por mencionar algunas de las reglas básicas del juego; En tanto los clubes desean implementar tecnología de última generación para aventajar a sus oponentes.

Aquí le comparto algunos casos específicos de cómo se ha aplicado la tecnología en este deporte.

  • Ventajas competitivas

Líderes y entrenadores de clubes buscan rodearse de la mejor tecnología tanto para medir el rendimiento de sus jugadores durante entrenamientos y partidos, como obtener datos de los equipos contrarios y en base a eso, establecer alineaciones personalizadas para cada encuentro. También se pueden obtener datos para ayudar a los jugadores a alcanzar su máximo nivel y a evitar lesiones.

Entre los casos más sobresalientes se encuentra el del Club América, uno de los máximos ganadores de títulos en la liga mexicana, quien desde hace un año implementa SAP Sports One, solución en la nube diseñada específicamente para Fútbol que permite evaluar rápidamente las situaciones en el juego y ajustar las estrategias en el momento. Sus 5 pilares principales radican en:

  1. Gestión integral del club
  2. Planificación de entrenamientos
  3. Valoración del estado del jugador
  4. Insights de rendimiento
  5. Scouting

 

  • Experiencia para los aficionados

La popularidad de este deporte hace que los clubes busquen formas de llegar a sus aficionados de diversas y a continuación presentamos este caso en el que SAP ayuda a conectar con sus aficionados mediante la tecnología:

Se trata del club Arsenal FC de la “Liga Premier Inglesa”, los apodados “Gunners”, han optado por SAP Hybris para agilizar los procesos de su tienda en línea y conocer con más exactitud las preferencias de sus clientes, información con la cual pueden construir una experiencia única y personalizada que el cliente apreciará. Algunos de los resultados de la reciente implementación son:

  1. 86 % de aumento en las transacciones móviles
  2. 42 % de aumento en ventas en total
  3. Aumento del 48% en las ventas fuera del Reino Unido
  4. Reducción del 57 % en el tiempo de carga de la página

 

  • Crecimiento del negocio:

También las soluciones tradicionales de SAP como SAP Business One aportan valor al negocio de los clubes, en este caso el Club Atlético River Plate obtiene ventajas no sólo en la parte deportiva sino también en la administración de los procesos internos como: gestión del personal, de compras y funciones tanto logísticas como financieras.

Equipos de todas las ligas están apostando por hacer uso de la tecnología para estar a la vanguardia deportiva, hacemos referencia a algunos de nuestros clientes en donde figuran el Manchester City, Bayern Munich, TC Hoffenheim 1980, Palmeiras y Xolos de Tijuana.

Como vemos cada vez más clubes de Fútbol se suman a la ola de innovación resultado de la Economía Digital.

Permanezca al pendiente de las tendencias tecnológicas que están revolucionado las industrias siguiéndonos en redes sociales.   Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2017 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and
notices.

 

Etiquetas: , , ,

Salir y responder