5 Beneficios de la nube para las startups

La nube permite a este tipo de compañías obtener una solución rápida y económica para responder mejor a la demanda, optimizar sus recursos y ofrecer un  servicio óptimo.

Durante los últimos 5 años, las tecnologías en la nube se han convertido en un aliado fundamental de las startups, ya que les permiten crecer sin desembolsar grandes cantidades de dinero. A continuación, enlistaremos los principales beneficios que obtienen los emprendedores al contratar servicios en la nube.

 

  • Seguridad.
    La información contenida en los e-mails puede ser fácilmente interceptada e incluso, eliminada por terceros, no así con la información almacenada en la nube que debido a que es guardada en tu propio servidor disminuyen las probabilidades de que alguien externo a su compañía pueda visualizarla.
  • Mejora la colaboración.
    La nube permite que las distintas áreas de una empresa colaboren en un sistema general. Al automatizar e integrar procesos se incrementa la posibilidad de éxito del negocio, sin importar el tamaño de la empresa.
  • Flexibilidad.
    Las tecnologías en la nube se pueden adaptar a las necesidades del negocio, creciendo y ajustándose de acuerdo a la demanda. Por ejemplo, si existe un proyecto especial, no hay necesidad de adquirir tecnología que no se usará posteriormente.
  • Movilidad.
    Se puede acceder a los archivos almacenados en la nube desde cualquier dispositivo autorizado, los documentos siempre estarán disponibles en el momento en el que se requieran.
  • Software siempre actualizado.
    La tecnología de la nube siempre estará actualizada debido a que es gestionada por el proveedor del servicio, por lo tanto, usted no deberá preocuparse por verificar si el proceso es llevado a cabo, además se ahorra tiempo y dinero.
  • Respaldo de la información.
    Ante cualquier tipo de contingencia, su información está respaldada. Usted podrá trabajar seguro con la confianza de que toda la información importante que fluye en su compañía está almacenada en la nube y de esta forma evitaré el riesgo de perder datos valiosos, así como de dinero.
  • Inversión inicial reducida.
    El modelo de pago más común en los servicios de Nube es “pay as you go”, lo que significa que se paga únicamente por lo que se consume. Así las startups, pueden gestionar mejor las necesidades de inversión en IT, reduciendo las necesidades de financiación.

La nube permite que las startups compitan con las grandes empresas, debido a que les proporciona los recursos que tiempo no les era posible adquirir debido a los altos costos. En resumen, cada vez más negocios se sienten atraídos por la seguridad, escalabilidad y efecto transformador que la nube les proporciona.

Conozca más sobre esta y otras tendencias digitales siguiéndonos en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2017 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

FUENTES:

http://www.thestartupjournal.com/10-benefits-cloud-technology-startups/