Soccer team in a huddle

Transformación digital es la apuesta de aceleración de SAP en Colombia

29 de noviembre, 2017 Por SAP Noticias 0

A través de la estrategia de disrupción digital, la gigante de tecnología ha logrado ofrecer a empresas del país evolución e innovación acertada 

Emprender una transformación digital de manera adecuada es fundamental para potenciar los resultados que las compañías esperan tener al adoptar nuevas tecnologías, apuntando a esto SAP Colombia trabaja en la apuesta sobre la transformación digital disruptiva, en donde los protagonistas son las tecnologías emergentes como internet de las cosas (IoT, pos su siglas en inglés), Blockchain y Machine Learning, que buscan un cambio integral de los negocios.

SAP destaca el poder de la disrupción digital en la transformación de los negocios en donde las organizaciones deben empezar a soportarse en tecnologías innovadoras que permitan su desarrollo. Este año el IoT, se consolida como una de las soluciones clave para el sector corporativo por su nivel de conectividad entre dispositivos y personas, lo cual permite aprovechar el uso de datos para la optimización de procesos.

Otra de las herramientas es el Blockchain, un tipo de libro contable que lleva de manera organizada y segura operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Por último, está Machine Learning, que hace referencia al aprendizaje de máquinas que se componen de redes neuronales y procesamientos de lenguaje natural a través de patrones, entre otras tecnologías emergentes que han sido el eje central de la transformación digital de las compañías durante el 2017.

Como muestra, ISA, compañía de Sistemas de Infraestructura Lineal que focaliza sus actividades en los negocios de Transporte de Energía Eléctrica, Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, Concesiones Viales y Gestión de Sistemas de Tiempo Real, ha mejorado sus procesos al enfocar su estrategia de desarrollo sobre la transformación digital y adaptar su modelo de negocio a los cambios acelerados del mercado y las necesidades de sus usuarios.

Olga Lucía López Marín, Vicepresidente de Tecnologías de la Información de ISA, comenta: “ISA está cumpliendo 50 años, mejorando la vida de millones de personas en Latinoamérica que no serían posibles sin una constante  inversión en innovación y nuevas tecnologías. Este factor ha sido fundamental para desarrollarnos y evolucionar procesos al interior de la organización que se reflejan en la satisfacción de nuestros usuarios. Para continuar por la senda del crecimiento será necesario seguir reinventando a la empresa con soluciones de aliados estratégicos como SAP, que además de acompañarnos durante la transformación digital nos prepara para el futuro”.

Durante este año las compañías tuvieron nuevas opciones y oportunidades para evolucionar y construir un camino sólido hacia el éxito empresarial. Para el que comienza, habrá nuevas posibilidades acompañadas de la necesidad imperativa de implementar  innovación sobre las tecnologías emergentes para asegurar que el negocio pueda sobrevivir en el camino de la Economía Digital.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 345.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder