Hacia la Transformación Digital de las PyMEs

La mayoría de las personas responsables de tomar decisiones en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) comprenden que deben adaptarse a una nueva realidad. Descubra cuál es.

Es un hecho que, para mantenerse vigentes y conseguir un crecimiento constante, las PyMEs se han sumado con gran entusiasmo a la Transformación Digital, puesto que les permite obtener una ventaja competitiva que les brinda la oportunidad de destacar en un mundo cada vez más conectado.

De hecho, el 65% de las PyMEs creen que las soluciones tecnológicas les ayudarán a mejorar notablemente sus resultados de negocio, a través de la optimización de sus procesos administrativos y operativos en la empresa.

¿Qué beneficios ven las PyMEs en la Transformación Digital?

La Transformación Digital propicia el entorno perfecto para crear nuevos modelos de negocio en los mercados existentes, o para introducir nuevas categorías de productos y servicios.

Cuando los procesos están conectados y automatizados, las empresas pueden:

  • Crear procesos más receptivos, eficaces y conectados para mejorar las órdenes entrantes y automatizar procesos de inventario, packaging y entrega.
  • Unifica los niveles de inventario de acuerdo a las demandas de los clientes y garantiza la disponibilidad de productos.
  • Visualizar el historial de compra.
  • Permite la agilización y el crecimiento.
  • Permite la diversificación o agregar un nuevo canal de ventas de acuerdo a la información generada por el negocio.
  • Crear ofertas de acuerdo al comportamiento de compra de clientes.
  • Reducción de residuos.
  • Mayor visibilidad del negocio.

¿Cómo puede la tecnología ayudar a las PyMEs a ofrecer una mejor experiencia de compra?

Nos queda claro que las redes sociales han abierto un canal de comunicación entre los clientes y las marcas y, debido a esto, la experiencia de compra se ha convertido en un elemento central de casi toda iniciativa de transformación digital o del negocio.

Los clientes de hoy en día están acostumbrados a recibir una respuesta en el momento en el que lo requieren, así como una atención personalizada que tomé como base su historial de compras e intereses. Para poder llevar a cabo un servicio al cliente eficaz y asertivo, las PyMEs requieren contar con una visión unificada del panorama donde cada equipo de trabajo de su organización pueda actualizar y acceder a los datos en tiempo real.

Como puede ver, las PyMEs digitales generan nuevos planteamientos corporativos en los que la frontera entre el mundo físico y el digital se difumina. El cambio es impulsado, entre muchos otros factores, principalmente por la manera en que las personas, empresas y sus procesos se comunican, negocian y hacen transacciones entre sí, generando así excelentes oportunidades de crecer.

 En el siguiente documento usted podrá leer casos de implementación en el que las PyMEs aprovechan de la mejor manera la transformación digital. ¡Le invito a leerlo!
[slideshare id=82528785&doc=makingdigitallac-171122174930]

Conozca más sobre esta y otras tendencias digitales siguiéndonos en nuestras redes sociales. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2017 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.